Pasajeros de crucero swinger recorren este jueves Montevideo

Por primera vez llega a Uruguay un barco con turistas que practican el estilo de vida de pareja abierta

Azamara Pursuit
Azamara Pursuit<br/>
Foto: Azamara

“El ambiente a bordo del Desire Rio Cruise encenderá pasiones y lo alentará a experimentar cualquier deseo oculto”, prometen anualmente los responsables del Desire Rio de Janeiro New Year's Eve Cruise, el crucero de lujo que por estas horas se encuentra en el Puerto de Montevideo con 564 pasajeros swingers.

El barco partió de Rio de Janeiro el pasado 30 de diciembre, pasó por Punta del Este martes y miércoles de esta semana y concluirá su periplo en Buenos Aires el próximo sábado. En todas sus paradas los pasajeros se dedicaron a hacer lo que hace cualquier turista: recorridos en bicicleta por los destinos, city tours y actividades programadas. En Punta del Este, por ejemplo, visitaron una bodega.

“Teníamos otros cruceros de gays y lesbianas, pero nunca un crucero swinger, entonces para nosotros es algo novedoso, pero los tours y todo lo que hace la gente en tierra es igual a lo que hacen todos los cruceristas que vienen a Punta del Este”, declaró a Telemundo, Ramiro Barutta, operador turístico encargado de las actividades en tierras uruguayas.

Los pasajeros, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y México, recibieron el 2023 en Rio, donde pudieron apreciar los fuegos artificiales de la Playa de Copacabana.

El crucero que contrataron es de 8 noches y 9 días completos donde se les asegura que “explorarán costas exóticas, echarán un vistazo a las celebraciones locales y disfrutarán de las comidas festivas”.

En cuanto al entretenimiento a bordo, proponen “disfrutar de nuevas noches eróticas temáticas, talleres para parejas a cargo de profesionales del sector, provocativas pool parties, DJs internacionales, actuaciones exclusivas y mucho más de seducción”.

Dada la temática del Desire Rio de Janeiro, se trata de un crucero para mayores de 21 años y no se permiten niños. Para las cubiertas abiertas y las áreas de la piscina el uso de ropa es opcional. Se ofrecen Meet & Greets para ayudar a romper el hielo y conocer nuevas parejas, seminarios que “educan y te permiten explorar nuevas áreas del estilo de vida” y noches temáticas “para agregar un poco más de diversión a vestirse y salir por la noche”.

En cuanto a la embarcación, se trata de un “barco boutique” que pertenece a la compañía noruego estadounidense Azamara Pursuit. Viaja con bandera de Malta con una tripulación de 389 personas. Fue lanzado el 23 de mayo de 2000 y reformado en 2016. Cuenta con 11 cubiertas, 328 camarotes y capacidad para 686 pasajeros. Tiene 181 metros de eslora y un calado de 5,9 metros.

La compañía responsable, Azamara Club Cruise, no realiza declaraciones a la prensa obedeciendo al pedido de reserva de sus pasajeros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacacionescruceros

Te puede interesar