Publicidad

No inflar bien las cubiertas del auto aumenta los riesgos de tener accidentes, ¿cuál es el nivel adecuado?

Especialistas recomiendan reemplazarlas cada cinco años, otros indican que pueden llegar a durar 50.000 kilómetros sin inconvenientes. Aunque existen otras alternativas.

Compartir esta noticia
Neumático
Neumático.
Foto: Pixabay.

El Universal/GDA
Los automóviles son una de las principales vías de movilidad en el mundo y, como tal, es importante conocer hasta el mínimo aspecto de su mantenimiento para evitar accidentes. Y es que hasta al conductor más experimentado se le puede escapar información valiosa.

¿Cuál es el tiempo de vida de una cubierta?

Las cubiertas son una de las partes más importantes del auto, por lo que debemos prestar atención a la condición en la que se encuentran y, si es necesario, cambiarlas. Los especialistas recomiendan reemplazarlas cada cinco años.

Por su parte, Bridgestone indica que pueden llegar a durar 50 mil kilómetros recorridos. Tras rebasarlos, se deben supervisar roturas, grietas, orificios, deformidades y protuberancias.

Un truco para conocer el estado de los neumáticos consiste en colocar una moneda dentro de una de las ranuras. Si se alcanza a ver el contorno plateado, es tiempo de cambiarlos. Por el contrario, si el neumático recubre la ilustración, podrás seguir recorriendo las calles sin preocupación alguna.

Autos circulan por Bulevar Artigas un día de tormenta.
Autos circulan por Bulevar Artigas un día de tormenta.
Foto: Juan Manuel Ramos/El País

¿Cuánto aire deben llevar las cubiertas del auto?

Más allá de la vida útil, otro aspecto a tomar en cuenta es el nivel de aire que deben tener las cubiertas del auto. Tal como indica Kia, en coches pequeños suele ser de 30 psi, para medianos 36 psi y grandes 42 psi. Te recomendamos revisar la presión constantemente para mayor seguridad.

Si quieres saber en específico qué nivel necesita tu auto, realiza estos pasos: En el marco de la puerta del conductor, busca la etiqueta o calcomanía donde indica la presión a la que deben estar los neumáticos del auto. Verifica que la presión recomendada sea igual en las ruedas delanteras y traseras. La mejor manera de inflar los neumáticos es con aire convencional.

Conocer el estado de tu auto permite prevenir aquellos problemas que se presentan en el camino. Además, es útil para evitar accidentes automovilísticos y reforzar la seguridad de conductor y los pasajeros. Por supuesto, acudir con tu mecánico es una buena medida para evaluar el desgaste de los neumáticos. Asimismo, mantén vigente el seguro de auto y no ignores los ruidos extraños o fallas, por muy insignificantes que parezcan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

autoAccidente de tránsitoGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad