SOLIDARIDAD

Levantar la mano por la educación: campaña para colaborar con ReachingU

Fundación ReachingU lanza campaña de recaudación de fondos online para financiar proyectos educativos en 2021

proyecto mariposas
Proyecto Mariposas ha realizado seis intervenciones. Foto: Proyecto Mariposas

Del 18 al 25 de octubre, la Fundación ReachingU organiza su primera campaña global bajo la consigna: “Levantá la mano por la educación en Uruguay”. Este será un esfuerzo en simultáneo en varios países donde también se busca resaltar a la educación como una de las principales víctimas de la pandemia por COVID-19. Esto se entiende por la “pérdida de miles de horas de clase, docentes desprovistos de los recursos necesarios, meses de atraso programático y alumnos que se desvinculan en masa del sistema educativo”, según analizó la organización.

Para recaudar fondos para los distintos programas –este año se trabajó en 19 proyectos educativos divididos en cinco áreas que alcanzaron a más de 45.000 estudiantes de todos los niveles–, Fundación ReachingU lanzará una campaña online y global en el sitio web levantandolamanoporlaeducacion.org para todo aquel que quiera donar pueda apoyar los programas que se financiarán en 2021. Por ese medio también se realizará la tradicional subasta silenciosa.

La organización recuerda que todos los fondos serán destinados a programas que forman docentes y directores y tutorías integrales que brindan acompañamiento académico y socioemocional en Uruguay.
Por cada dólar donado a los proyectos, el Directorio de Fundación ReachingU donará un dólar extra.

El remate a beneficio ofrecerá más de 200 lotes, que incluyen obras de arte, experiencias únicas –como charlas online mano a mano con diferentes personalidades de la cultura y de los negocios–, artículos de diseño, estadías y mucho más.

Fundación ReachingU indicó que el remate se armó gracias al aporte de personas y empresas ubicadas en Montevideo, Punta del Este, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Tel Aviv.

En esta edición especial, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, será el invitado de honor y participará de una entrevista transmitida en vivo durante un evento virtual hoy a las 19:30. El encuentro será emitido en la web de la campaña.

“Buscamos que la educación de los uruguayos más necesitados impulse a miles de personas, donde sea que se encuentren”, se afirma desde Fundación ReachingU.

Esta organización nació en Estados Unidos en 2001, de la mano de un pequeño grupo de uruguayos que decidió devolver a su país parte de lo que había recibido en su educación. Hoy ya son más de 100 personas con el mismo espíritu: el de ser una organización transparente y plural, integrada por gente de todas las edades, con distintas creencias, ideas políticas y religiosas, que trabajan desinteresadamente para mejorar la educación de los sectores más vulnerables de Uruguay.

Hay equipos de trabajo formales integrados por directores, staff y voluntarios en las ciudades de Miami, Montevideo, Nueva York y Washington DC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error