REDES SOCIALES

El uso de Instagram aumentó gracias a 'Stories'

La función, que cuenta con más de 250 millones de usuarios diarios, celebra un año de lanzamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instagram. Foto: Pixabay

Instagram celebra un año del lanzamiento de Stories, la herramienta de historias efímeras que desaparecen 24 horas después de haber sido publicadas y con la que Facebook, propietaria de la red social, le declaró la guerra a Snapchat.

Esta función, que también está disponible en Messenger y WhatsApp, alcanzó los 250 millones de usuarios diarios y es la razón por la que los usuarios pasan más tiempo en Instagram actualmente que hace un año.

Según informó la plataforma, aquellos menores de 25 años pasan en promedio más de 32 minutos al día en Instagram, mientras que los mayores de 25 años pasan más de 24 minutos.

La red social también señaló que ha agregado más de 20 nuevas funciones dentro de la herramienta entre las que se incluyen filtros especiales, la posibilidad de agregar ubicación y la incorporación de Boomerang.

Igualmente Instagram dio a conocer la importancia del uso de esta herramienta por parte de las empresas. En el último mes, más del 50 por ciento de las empresas de Instagram produjeron una historia. Además una de cada cinco historias orgánicas de empresas obtiene un mensaje directo.

Según datos de la plataforma el top de tags de ubicación lo conforman Jakarta, Indonesia; Sao Paulo, Brasil, New York, EE. UU.; Londres, Reino Unido; y Madrid, España.

Estos son las etiquetas más usadas

#GOODMORNING (#Buenosdías)
#WORK (#Trabajo)
#GOODNIGHT (#BuenasNoches)
#MOOD (estado de ánimo)
#HAPPYBIRTHDAY (Feliz cumpleaños)
#TBT
#LOVE (Amor)
#HOME (Casa)
#BOMDIA (Singifica hola o Buenos días en portugués)
#RELAX

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)