Redacción El País
Las hojas de laurel no solo sirven para cocinar o decorar la casa, sino que también se considera a esta planta importante para llevar abundancia a algunos espacios, tanto en la salud, como el dinero o el amor. El Feng Shui sostiene que la energía positiva que emite el laurel es capaz atraer la prosperidad en una casa, y por eso se recomienda colocarlo el algunos lugares específicos del hogar.
El Feng Shui es una antigua filosofía china basada en la armonización de los espacios para optimizar la energía vital o chi, indica La Nación (GDA). Su propósito es equilibrar las energías del ambiente para mejorar diferentes aspectos de la vida, como la salud, el amor y la riqueza. Dentro de esta práctica, las plantas destacan como una herramienta esencial, agrega la misma fuente.
Dónde hay que poner las hojas de laurel en una casa, según el Feng Shui
Para atraer la abundancia y el equilibrio que provee el laurel a una casa, el esquema energético del Feng Shui, el mapa Bagua, recomienda poner sus hojas en zonas estratégicas de la casa, resume el portal La 100.
Según este medio, los ambientes de la casa donde se deben poner hojas de laurel son:
- Rincón de la riqueza: debe ser el espacio de la casa que está más orientado hacia el sureste, según La 100, que detalla que es el sitio del hogar que más se asocia con la abundancia y el crecimiento financiero. Se deben colocar varias hojas de laurel en un frasco de vidrio o una bolsa roja, y para potenciarlas, se recomienda acompañarlas con una moneda dorada o canela.
- Entrada principal de la casa: las creencias sostienen que por este punto de la casa ingresa la energía. Dejar el laurel en ese punto sirve para filtrar lo positivo y ahuyentar lo negativo.
- En la habitación: al colocar el laurel en el dormitorio, se propicia el ambiente para un descanso con armonía y resalta la energía personal que atrae oportunidades positivas.
- Dentro de la billetera, cartera o bolso: llevar hojas de laurel consigo ayuda a mantener en movimiento la energía de la prosperidad y atraer el dinero.
- Cocina: se puede dejar las hojas de laurel en un recipiente de vidrio, simbolizando la abundancia material y nutricional, concluye La 100.
Las hojas de laurel en los espacios cotidianos puede traer múltiples beneficios, indica La Nación (GDA). Además de atraer la prosperidad, se cree que protegen contra energías negativas y malas influencias, agrega este mismo medio.
Su presencia en el entorno también contribuye a mejorar la concentración, aportar claridad mental en el trabajo y generar un ambiente armonioso tanto en el hogar como en el ámbito laboral, según Spirituality Essence.