SOLIDARIDAD

Fundación Amigos del Pereira Rossell lanzó campaña de abrigo para los niños del hospital

Hasta el 30 de junio se puede donar dinero con el que se comprarán prendas de invierno. A las empresas se les pide donar ropa nueva, pero también pueden dar dinero

campaña del abrigo
Las Voluntarias de Coordinación Social y allegadas a la Fundación confeccionarán las prendas.

"El invierno con abrigo es otra historia”, es la frase con la que la Fundación Amigos del Pereira Rossell convoca a colaborar para que los niños que se atienden en este centro hospitalario cuenten con ropa de abrigo para la estación más fría del año.

La invitación está dirigida a dos destinatarios. En primer lugar a la población en general, a la que se le solicita donación en dinero a través de Redpagos o depositando en la cuenta del banco Scotiabank número 013-0655103300. No hay montos estipulados, se puede colaborar con la cantidad que se desee. Con ese dinero se comprarán mantas, rebozos, abrigos, gorros, zapatos y todas aquellas prendas que permitan pasar el invierno protegidos. También se comprará lana y tela polar para confeccionar ropa.

La segunda invitación es para las empresas, a las que se les pide principalmente que donen la ropa, sobre todo si se trata de su rubro de actividad. En caso de no ser así, también pueden donar dinero.

En cualquiera de las dos convocatorias el plazo para realizar las donaciones se extiende hasta el miércoles 30 de junio.

Pereira Rossell

Debido a las medidas que rigen por la pandemia de la COVID-19, la entrega de las prendas no la hará directamente la Fundación Amigos del Pereira Rossell sino las Voluntarias de Coordinación Social que trabajan en el hospital.

Ellas también serán las encargadas de confeccionar las prendas que se harán con la lana y la tela polar, junto con allegadas de la Fundación.

“En esta oportunidad nos enfocamos en ropa nueva para bebés y niños de hasta 12 años de edad”, explicó Analía Piaggio, secretaria de la Comisión Directiva de la Fundación.

La campaña se puso en marcha el pasado viernes 11 de junio a través de las redes sociales de la Fundación, que tiene cuentas en Instagram (@fundacionamigosdelpereira), Facebook (Amigos del Pereira Rossell) y Twitter (@famigos.uy).

Los interesados en comunicarse con la Fundación, ya sea para obtener más información o coordinar la entrega de las donaciones, lo puede hacer por mail escribiendo a [email protected].

“Nuestro slogan es Ayudar es crecer y estamos en ese proceso de ayudar focalizado en el abrigo y destinado al público más vulnerable, que es el que se atiende en el Hospital Pereira Rossell”, señaló Piaggio sobre esta campaña y la actividad de la Fundación.

Fundación Amigos del Pereira Rossell

Mujeres que trabajan a pulmón por el hospital

La Fundación Amigos del Pereira Rossell existe hace 16 años. Actualmente la preside Rosita Leska y la integran mujeres, aunque está abierta a todo aquel que se desee acercar.

Bajo el slogan Ayudar es crecer realiza varias actividades benéficas en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. “Esta fundación funciona mucho a pulmón”, destacó Analía Piaggio, secretaria de la Comisión Directiva, quien, además, apuntó que la mayoría de las integrantes tiene otras actividades y colabora en forma totalmente voluntaria.

Actualmente están trabajando en la puesta a punto de su sitio web (fundacionamigos.com), una de sus vías de comunicación junto a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error