CORONAVIRUS

Embarazadas de cualquier prestador de salud podrán vacunarse en el Pereira Rossell

Para esto es necesario que las mujeres que se presenten en el hospital lleven el carné obstétrico y, si se puede, la orden médica también. "

Evaluación: dos nilños siguen internados en el Pereira Rossell. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Victoria Lafluf, directora del Hospital Pereira Rossell, informó que a partir de este jueves las embarazadas que quieran podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, sin importar de qué prestador de salud sean socias.

"En la medida de las posibilidades, el vacunatorio va a recibir a usuarias de otros prestadores que estén demandado para recibir la vacuna", indicó la jerarca a Telemundo (Canal 12). 

Para esto es necesario que las mujeres que se presenten en el hospital lleven el carné obstétrico y, si se puede, la orden médica también. "De todas maneras, el carné obstétrico es el documento que certifica que es una usuaria con más de 14 semanas de embarazo", agregó. 

En un principio la vacunación de embarazadas iba a comenzar a partir de mañana viernes, como lo había informado el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian. Sin embargo, como las vacunas llegaron hoy, los equipos estaban preparados y algunas mujeres que fueron a consulta pidieron para ser vacunadas, se decidió ponerlo en funcionamiento hoy.

"Desde nuestro rol como hospital de referencia nacional, la idea es facilitar el acceso a todas aquellas embarazadas que quieran concurrir", agregó la directora. En la misma línea indicó que con el correr de los días han visto casos de mujeres que en un principio habían tenido una preocupación al respecto de la vacunación y ahora han tomado confianza.

Al vacunatorio del Pereira Rossell podrán concurrir en el horario de 09:00 a 15:00 horas todas las mujeres embarazadas que deseen vacunarse.

Este jueves El País informó que todavía hay un 41% de embarazadas que todavía no se agendó. El ministerio tiene como objetivo inmunizar a 19.443 gestantes y, según datos actualizados al lunes de esta semana y divulgados por Así nos Va, 11.441 ya recibieron por lo menos una dosis, están agendadas o esperan aún a que les asignen una fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados