CORONAVIRUS

Embarazadas que tengan consulta en Pereira Rossell podrán vacunarse en el momento, dijo Satdjian

Además se está haciendo el seguimiento de 8.000 mujeres que aún no se agendaron para recibir la vacuna anticovid. "Para esos casos estamos haciendo acciones de llamados para que se anoten", indicó.

Subsecretario de Salud, José Luis Satdjian. Foto: Leonardo Mainé.
Subsecretario de Salud, José Luis Satdjian. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, anunció que a partir de este viernes todas las mujeres embarazadas que vayan a su consulta previamente agendada en el Hospital Pereira Rossell podrán ser vacunadas contra el coronavirus en el momento.

"Acordamos con la dirección del centro hospitalario Pereira Rossell que puedan disponer de vacunas de Pfizer para todas las mujeres que vayan a hacer su consulta por el embarazo", indicó el jerarca este miércoles durante una rueda de prensa. 

De esta manera, las mujeres embarazadas no deberán esperar a la hora y la fecha asignada por la agenda, sino que podrán aplicarse la dosis en el mismo momento en que van a la consulta.

Por otra parte, Satdjian indicó que hay 8.000 mujeres en situación de embarazo que al momento no han solicitado agenda para vacunarse. Para estos casos se está realizando un seguimiento por parte de las autoridades.

"Para esas mujeres estamos haciendo acciones de llamados para que se anoten: les estamos mandando sms, las estamos convocando para que concierten su cita para la vacunación", detalló el subsecretario. 

Satdjian recordó que actualmente las embarazadas son consideradas población prioritaria para la vacunación y explicó que por este motivo en el momento en que se detecta que una embarazada se anota, se le da "hora enseguida". 

La Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones resolvió en mayo que las embarazadas debían ser una prioridad en el esquema de vacuanción. Esto ocurrió luego del fallecimiento de dos mujeres embarazadas y contagiadas con coronavirus.

El último caso de este tipo se registró este lunes, cuando una mujer de 29 años y 27 semanas de embarazo, contagiada con COVID-19, falleció debido a un cuadro de preeclampsia.

"Es algo propio de los embarazos, lo que se está estudiando en estos casos es qué incidencia puede tener el coronavirus en esto. Todavía está en investigación a nivel mundial", explicó en ese momento a El País Luis Aycaguer, director de Salud de Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados