Publicidad

Es posible recuperar fotos o archivos eliminados por error de un celular, mirá cómo hacerlo

Entre otras opciones únicas, los usuarios de dispositivos móviles de Apple tienen hasta 30 días para restaurar el contenido que borraron por equivocación.

Compartir esta noticia
Uso de smartphone
Uso de smartphone
Foto Estefania Leal

La Nación/GDA
Hoy en día los celulares son dispositivos tecnológicos indispensables para sacar fotos y videos en todo momento. En este contexto, los usuarios que utilizan iPhone deben guardar las fotos y videos en iCloud, aunque muchas veces pueden cometer el error de eliminar un archivo sin querer. Sin embargo, tienen la posibilidad de recuperarlo y algunos se preguntan cómo hacer el proceso.

En ese sentido, no todas las fotos que se borran sin querer del dispositivo están eliminadas por completo. Según el sitio oficial de Apple, los usuarios tienen la posibilidad de rescatar archivos eliminados tanto en iCloud Drive como de otras aplicaciones en los últimos 30 días, ya sea que los hayan sacado de iCloud.com u otro dispositivo que tenga la funcióniCloud Drive activada. Aunque deberán saber que no podrán restaurar archivos que borraron de manera permanente.

Cómo recuperar las fotos eliminadas de iPhone

Los usuarios que quieran recuperar las fotos eliminadas deberán seguir los siguientes pasos:

  • Tras eliminar una foto, ir a la carpeta de “Álbumes” y dirigirse hasta abajo a la carpeta de “Eliminado”.
  • Al ingresar con el Face ID, se abrirá la carpeta de forma automática. Luego podrán elegir las fotografías que quieran recuperar y las enviarán otra vez a la biblioteca con la opción “recuperar”.
  • Finalmente, los archivos restaurados se colocarán en la carpeta donde estaban cuando se eliminaron.
Celular
Celular.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Cómo recuperar archivos eliminados desde otras apps

En caso de que los usuarios quieran recuperar archivos eliminados desde otras apps, deberán seguir estas indicaciones:

  • Ingresar a iCloud.com, hacer click en el botón que está a arriba a la derecha que tiene puntos, y luego seleccionar Recuperación de datos
  • Hacer click en Restaurar archivos y elegir los archivos que quieren restaurar o marcar Seleccionar todo.
  • Por último, apretar en Restaurar.

Cómo cuidar la batería de un iPhone

La batería es otro de los elementos importantes que tiene el dispositivo móvil y permite continuar conectados durante el día. Por este motivo, el sitio oficial de iPhone brinda varios consejos sobre cómo optimizar la batería:

  • Actualiza tu dispositivo con el último software: los usuarios deben asegurarse de tener siempre la última versión de iOS y comprar, si lo necesitan, una actualización. Para hacer este cambio deberán ir a Configuración General y luego a actualización de Software.
  • Optimizar la configuración: existen dos formas de ahorrar batería, una de ellas es bajar el brillo de la pantalla y la otra manera es usar la conexión wifi ya que la conexión de internet consume menos energía que la red celular, por lo que es mejor mantenerla activada.
  • Activar el modo de ahorro de batería: los usuarios pueden activar este modo para que la batería dure más tiempo. El iPhone alerta cuando el nivel de batería desciende al 20% y luego al 10%. Para eso tendrán que ir a la parte de Configuración y dar la aprobación en la opción de Batería. Esta función baja el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. En ese sentido, podrán realizar actividades como hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, ingresar a Internet, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Appletecnología

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad