Publicidad

¿Cómo cargar el celular cuando no hay luz? Tres formas de mantener la batería al 100% y evitar que se apague

El smartphone ya no sirve solo para llamar y se convirtió en una herramienta de trabajo, organización y ocio. Pero usarlo con tanta frecuencia hace que la batería dure menos.

Compartir esta noticia
Un celular sin batería, cargándose.
Un celular sin batería, cargándose.
Foto: Pixabay

El Universal/GDA
Más que un teléfono, el celular se ha convertido en una herramienta para hacer más fáciles las tareas del día a día. Para que el smartphone pueda ser usado de la mejor manera, es necesario tener la batería funcionando al 100%. Es por eso que casi todas las personas tienen a la mano el cargador del dispositivo. Pero, ¿cómo cargar el celular no hay luz?

Uno de los problemas principales que se presentan cuando hay un corte de energía eléctrica es la imposibilidad de cargar los dispositivos electrónicos.

Estas son tres opciones para cargar la batería del celular aún cuando no hay luz:

Cargar el celular con una batería externa

La batería externa o pila portátil sirve para cargar todo tipo de dispositivos como celulares, tablets, eBooks, altavoces, relojes inteligentes, entre otros aparatos electrónicos. Lo único que debes hacer es tener a mano un cable USB, conectarlo a la batería y luego al celular y listo.

Aunque las baterías externas pueden ser de mucha utilidad, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Las baterías externas deben estar precargadas y la forma de hacerlo es conectándolas a la elergía eléctrica.
  • La cantidad de cargas depende del amperaje que tenga la batería y el celular. Lo ideal es consultar este dato antes de adquirir una pila portátil ya que el amperaje es diferente en todos los teléfonos.
Batería

Cargar el celular con el auto

Cargar el celular el el auto es otra opción de emergencia cuando estamos en un lugar con corte de luz. Lo único que necesitas es un cable con entrada USB o, en su defecto, un adaptador que permita transformar el auto en una fuente de energía para cargar el celular.

Esta opción se recomienda en caso de emergencia. Cabe recordar que si dejamos el celular cargando con el auto apagado, la electricidad para cargarlo será retirada de la reserva.
La mejor forma de alimentar la batería pero no descargar la batería del vehículo es usar este recurso con el auto en circulación.

Cargar el celular con una laptop

En caso de emergencias, la laptop puede ser una fuente de energía para cargar un celular. Solo basta con asegurarse que la computadora tenga la suficiente batería como para alimentar al dispositivo móvil.

Con esta opción el tiempo de carga es mucho más lento y no se obtiene el 100% de la carga.

¿Es malo cargar la batería del celular al 100%?

Seguir cargando la batería cuando ya llegó al 100% es un hábito que no aparentaría traer consecuencias negativas para los dispositivos. Sin embargo, empresas tecnológicas que fabrican estos dispositivos se han pronunciado en contra de la práctica.

En su centro de ayuda, Huawei aconsejó a sus usuarios “mantener el nivel de batería lo más cerca posible del rango medio”, que va de 30% a 80%, puesto que esto ayuda a prolongar la vida útil. En ese sentido, indicó que no se debe caer en los extremos, es decir, no dejar que la carga se agote o se llene por completo.

En la misma línea, Samsung sugirió no consumir la batería a menos del 20%. Aunque anteriormente se recomendaba agotarla en su totalidad, la compañía surcoreana aclaró que ese era el caso de dispositivos más viejos y no debería aplicarse a los celulares actuales.

Tips para cargar el celular
Uso de smartphone
Foto Estefania Leal

Seguir la recomendación de que no llegue al 100% impactaría en la rutina de muchas personas que suelen dejar el dispositivo cargando mientras realizan otras actividades o duermen, para comenzar el día con una carga completa. Para facilitar el cuidado de la batería, algunos dispositivos de los más actuales cuentan con funciones de carga de batería optimizada.

El iPhone 15, por ejemplo, tiene una función para establecer límite de carga en un 80%. En dispositivos anteriores con iOS 13 o superior, hay una optimización de carga que aprende la rutina del usuario para demorar la carga del último 20% de la batería hasta cuando sepa que el celular está por ser desenchufado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad