Publicidad

"Comer esta playlist": la función escondida de Spotify para jugar a la viborita con tus canciones

La popular plataforma de streaming de música tiene el juego que fue furor con los primeros celulares y está escondido dentro de las listas de reproducción, al que algunos usuarios pueden acceder desde sus dispositivos.

Compartir esta noticia
Función "Comer esta playlist" de Spotify.
Función "Comer esta playlist" de Spotify.
Foto: Capturas

Con información de El Universal/GDA
Spotify, la plataforma de música más popular, tiene una función oculta disponible para algunos usuarios. Se trata del popular juego "Snake" o "la viborita", que se podrá jugar con canciones de distintas listas de reproducción que se deberán "comer", a diferencia del juego original, que tiene manzanas o círculos.

Este minijuego llamado por Spotify "Comer esta playlist", sigue el concepto de Snake, en el que los jugadores deben que dirigir un pequeño triángulo blanco hacia las portadas de los álbumes que aparecen en la pantalla para ir recolectándolas.

Cada imagen recolectada, pasará a ser parte del cuerpo de tu “viborita” y el juego continuará mientras se recolecten más portadas. Evidentemente, la serpiente será más grande conforme más imágenes se agregue a su cuerpo, por lo que en cierto punto, será más difícil controlarla debido al poco espacio disponible para moverse en la pantalla. El juego terminará cuando se choque con el propio cuerpo.

Cómo acceder a la función "Comer esta playlist" en Spotify

Lamentablemente, la función aún no está disponible para todos los usuarios de Spotify. Por el momento, solo algunos oyentes que cuentan con el sistema operativo iOS —es decir, en celulares iPhone— pueden hacer uso de esta función.

Estos son los pasos a seguir para acceder al juego "Comer esta playlist", con los que se podrá verificar si se cuenta con esta:

  1. Acceder a la aplicación de Spotify
  2. Tocar en la pestaña "Tu Biblioteca"
  3. Activar el filtro "Playlist" y buscar tu lista de reproducción favorita
  4. Apretar en los tres puntitos que aparecen bajo el nombre de la lista de reproducción
  5. Deslizar hasta abajo de las opciones en el menú y tocar en "Comer esta playlist"
  6. Allí se accederá a otra pantalla y en el medio se podrá ver un pequeño triángulo blanco, que será la "cabeza" de la víbora. Al pulsarlo, comenzará a moverse y, para que gire, se tendrá que deslizar el dedo sobre la pantalla a la dirección deseada

La pantalla irá cambiando de colores conforme se atrape cada portada de canción. Además, sonará un breve fragmento de la canción de la playlist que se debe atrapar a continuación.

En caso de ser parte de una playlist que no es creada por el usuario, sino un mix creado por Spotify, habrá un ícono de "+" arriba a la izquierda, con el que podrá agregar la canción a su "Biblioteca".

Si se pierde el juego, se puede presionar en el botón verde que dice "Intentar de nuevo" para volver a comenzar. Sin embargo, no se comenzará desde la primera de las canciones de la lista de reproducción, sino que se continuará en el orden en el que el usuario se encontraba antes de perder.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SpotifyGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad