El gesto de un niño uruguayo de 7 años se volvió viral en redes sociales, cuando una usuaria compartió en Twitter la reacción del pequeño luego de que le robaran la mochila que usaba para ir a la escuela.
La usuaria de Twitter @caradelau contó que delincuentes le robaron la mochila del pequeño a la madre (prima de la tuitera) y que después del hurto, una mujer la llamó para decirle que había encontrado varios cuadernos y papeles tirados cerca de su casa. En ellos encontró su número de teléfono y le ofrecía encontrarse para entregárselos. La madre del niño y la mujer coordinaron un encuentro y allí fueron recuperados los materiales escolares. Pero lo que no se esperaba la vecina era lo que el niño haría después.
Situación: le roban a mi prima la mochila de su hijo de 7. Una sra la llama para decirle que habían encontrado algunos cuadernos y estaba su número. Coordinan, recoge las cosas. Resulta que el nene, agarro el celular de su madre y le mandó audios a la sra y le pidió si podía
— Sentipensante (@caradelau) April 22, 2023
Y es que el pequeño agarró el celular de su madre y comenzó a mandarle audios de Whatsapp a la mujer. ¿Su objetivo? Necesitaba recuperar un papelito en específico que estaba dentro de la mochila robada. “Hola, es que quiero preguntar si había un papelito ahí tirado. Era un regalo del día de la madre para mi mamá”, comenzó el pequeño.
"Había cantidad de papelitos tirados y yo junté los que más pude”, le explicó la mujer. Después de una breve conversación, la señora volvió al lugar en el que encontró los objetos robados y le envió al niño la foto de un papel. "Salí a fijarme otra vez, solo encontré ese", le comentó.
Luego de habilitados los permisos correspondientes 💕 pic.twitter.com/W3DxN57wkY
— Sentipensante (@caradelau) April 23, 2023
“Muchas gracias por salir a buscarlo, ese era el papel”, le dijo el niño. En la lista, anotada a lápiz con grandes letras, lo que había era una lista de indicaciones y materiales para hacer el regalo del día de la madre. Se ven frases como "becorar (sic) 3 ganchitos" y objetos como cinta.
“Era la lista de materiales para el día de la madre”, contó la tía del pequeño y generó la ternura generalizada entre los lectores del tuit.
“Divino el niño y divina la señora que fue a buscar el papelito. Reconforta saber qué hay gente así”, comentó una usuaria tras leer la historia. “Amoroso”, “divino el niño” y “llorar por historias de desconocidos es mi terapia” son otros de los comentarios que dejaron en el posteo.