Publicidad

VACACIONES

El lenguaje secreto que usan empleados de un crucero frente a los pasajeros

Con el propósito de mantener cierta privacidad en sus conversaciones, los trabajadores del sector crearon varias palabras que son incomprensibles para los viajeros.

Compartir esta noticia
Crucero.
Crucero.
Foto: Agencias.

Todas las profesiones y ocupaciones tienen sus propios estilismos o palabras clave para referirse a algún aspecto relacionado con el área. Los trabajadores de los crucerosno son la excepción. Al estar durante varios días en alta mar, los empleados inventaron una técnica para comunicarse entre sí con cierta privacidad, incluso cuando están frente a un pasajero. Un trabajador de estas embarcaciones reveló recientemente en redes algunas de las palabras del lenguaje secreto que utilizan él y sus colegas.

Se trata de Zlatko Simovski, quien ha pasado los últimos cinco años de su vida a bordo de decenas de barcos. El joven está encargado de la piscina de los cruceros en los que trabaja, por lo cual constantemente tiene contacto con los huéspedes. Es por eso que, muy a menudo, se ve en la necesidad de hablar de manera estratégica con sus compañeros.

Las palabras más comunes que utilizan los trabajadores de un crucero

Aunque puede ocurrir que algún pasajero se percate y logre aprender algunas palabras de dicho lenguaje, la realidad es que es algo exclusivo de los cruceristas. “Los miembros de la tripulación en los barcos usan un conjunto completo de jerga, palabras extranjeras y codificadas cuando hablan entre ellos. Un futuro invitado que use algunos de ellos en una conversación con los miembros de la tripulación seguramente les alegrará el día”, reconoció para The Sun. Estas son algunas de las más populares:

Plátano

El nombre de esta famosa fruta es utilizado para hablar de alguien cuyo jefe le hizo una observación: “Esto es cuando un miembro de la tripulación hace algo mal y su supervisor lo regaña. Ahí decimos que recibió un plátano”, dijo el trabajador. Además, también se usa para hacer alusión a un “mal presentimiento” o a haber pasado un “mal momento”.

Mamagayo

Simovski mencionó que otra de las palabras más empleadas es mamagayo, que básicamente es “alguien que pasa tiempo en la cabina o se esconde en algún lugar mientras está de servicio”. Algo así como un empleado perezoso.

Chiki chiki

Entre las frases más graciosas que los trabajadores de crucero dicen está “chiki chiki” que, si bien no es una palabra como tal, la inventaron para hablar de las relaciones sexuales. “Sexo es una palabra extinta entre los miembros de la tripulación, en su lugar usamos chiki chiki”, afirmó el hombre.

Capo

Por otro lado está “capo”, un vocablo que se refiere a “cuando un miembro de la tripulación ve que su supervisor quiere ser un gánster caminando y hablando como tal”. Es decir, la utilizan para hablar de un jefe con ínfulas.

“Empresa rica”

Uno de los aspectos de los que estas personas no tienen qué preocuparse es si rompen algo del barco. Por eso, cuando un accidente les sucede, solo dicen “empresa rica”, ya que están seguros de que la compañía del crucero pagará por el reemplazo.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cruceros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad