La Nación/GDA
En la imagen difundida por el usuario de Twitter @Sdesalvaje, se lee una pregunta. “¿Dónde hay dos, siete, dos ceros?”, es la pregunta capciosapara que los jugadores se entretengan un buen rato tratando de dar con la respuesta. A continuación las opciones son:
- 7700
- 2720
- 2700
- 7720
“¿Eres capaz de acertarlo? El 99% se equivoca”, sugiere el tuit viral y efectivamente la premisa se confirma en la caja de comentarios, que se llenó de diferentes respuestas.
Algunos dijeron la opción dos, otros la tres y otros la primera. Otro incluso respondió: “En la pizarra”, por lo que dar con la respuesta correcta será muy difícil.
Si pasado el tiempo, el jugador no da con la respuesta, debajo estará el enigma resuelto para que cada uno sepa si lo resolvió correctamente.
La respuesta a la incógnita de Twitter
Para los participantes que dieron con la respuesta en tiempo, cabe decir que son personas con capacidades mentales y de concentración muy desarrolladas. Pero, también, que tienen una gran capacidad resolutiva porque este enigma tenía una pequeña trampa en el enunciado y solo había que resolverlo con comprensión lectora.
Lo que hay que hacer para llegar a la respuesta final es prestarle atención a las comas que conforman la oración. Entonces, el jugador descubrirá que se están mencionando números independientes. Y la manera más fácil de resolverlo es convertir el enunciado en números. Dos, siete, dos ceros = 2, 7, 00. Por ende, la respuesta correcta es la tres.
Con estos desafíos, las personas pueden llegar a pasar varios minutos frente a la pantalla por la dificultad de los mismos, aunque hay algunos que tienen facilidad y dan con la solución rápidamente. Desde la época del aislamiento por la pandemia del coronavirus, estos juegos se popularizaron y cada vez más personas se suman a querer resolverlos.