TURISMO INTERNO

Día de campo en las Ánimas: una propuesta rodeada de naturaleza y gastronomía local

A partir de diciembre al pie del Cerro Betete habrá un espacio para redescubrir Uruguay y disfrutar en familia o con amigos, en un momento ideal para apostar por el turismo interno.

Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo
Foto: Las Ánimas casa de campo

Volver a lo natural y disfrutar de la mejor gastronomía local, esa es la propuesta de Las Ánimas casa de campo, un nuevo emprendimiento que se ubicará a tan solo una hora de Montevideo, a 20 minutos de Piriápolis y a 50 de Punta del Este, ideal para hacer turismo interno.

Abrirá al público en diciembre de este 2020 y es un espacio que nace al pie del Cerro Betete, en Pan de Azúcar, departamento de Maldonado. En este rincón del país, que está en medio de 16 hectáreas de pura belleza natural, tiene origen la fuente de agua mineral natural Nativa.

Adriana Vieira da Cunha, quien es la responsable de la coordinación y desarrollo de las actividades para los visitantes de Las Ánimas, contó a El País que la idea es hacer “una invitación a vivir experiencias, a pasar un día de campo en familia o con amigos, a cuidar el entorno y a disfrutar, al mismo tiempo, de una gastronomía bien uruguaya”.

Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo
Foto: Las Ánimas casa de campo

Este emprendimiento nace con la intención de ser un centro de promoción turística durante todo el año, apostando a la desestacionalización de la zona Este, al tiempo que se incorpore una oferta de calidad a los circuitos ya existentes. “Apostamos a estar abiertos todo el año durante los fines de semana. Buscamos que quienes nos visitan vuelvan a lo esencial, a esos momentos disfrutables que tal vez valoramos más luego de estos meses en que estuvimos algo aislados. La idea es que la gente vuelva a estar en familia, a compartir juegos de caja, a sentarse tranquilos a leer”, señaló Adriana.

Para compartir la gastronomía local.

En relación a la propuesta gastronómica, las estrellas serán la parrilla y el horno de barro, aunque también se hará lugar a las preparaciones gourmet.

Adriana contó que hay espacios pensados especialmente para hacer un picnic: “Allí se puede tomar un aperitivo, luego está la opción de ir tanto al salón como a las terrazas abiertas para disfrutar del almuerzo. El entorno es mágico. En el salón hay ventanales grandes y, mires para donde mires, hay sierras. Es un lugar en el que se respira un aire especial”.

Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo
Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo

El menú que ofrecerán buscará despertar los sentidos con una variedad de tablas que contendrán quesos a la provenzal, aceitunas marinadas y paté casero, acompañados de panes artesanales. Como platos principales, las opciones serán cordero al pincho y cortes tradicionales de la parrilla uruguaya.

Pasando a la cocina gourmet se ofrecerá, por ejemplo, risotto de naranja, pompones gratinados de zapallo criollo con crema de hongos frescos de la región, ravioles caseros con masa de remolacha del huerto del lugar, rellenos de bondiola cocida en estragón y cerveza.

Para la hora de los dulces, los protagonistas serán los postres clásicos uruguayos, pero con un toque especial de los cocineros de Las Ánimas casa de campo. Por ejemplo, habrá una versión especial del Martín Fierro.

Quienes se queden a merendar podrán probar escones, variedad de panes artesanales, medialunas acompañadas de mermeladas caseras. No faltarán las especialidades criollas como los pasteles hojaldrados y las tortas fritas.

Cuidando todos los detalles.

Las Ánimas casa de campo se prepara para una apertura en la que cada detalle es cuidado, cumpliendo con todos los requisitos que exigen las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia.

“Es un lugar que se presta a pasar el día y es ideal porque actualmente se busca mucho el contacto con la naturaleza. Hoy por hoy, además, no se puede salir al exterior del país, por lo que es un momento perfecto para conocer nuestro Uruguay, que tiene tantos tesoros escondidos y tan lindos. Por eso apostamos a redescubrir nuestro país”, señaló Adriana, quien agregó que “es un momento bastante difícil para planificar, porque hay mucha incertidumbre, pero todo está previsto para abrir de jueves a domingo a partir del 10 de diciembre”.

Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo
Foto: Las Ánimas casa de campo

Los responsables del empredimiento resaltaron la importancia que tiene este proyecto en relación al impacto social que tendrá en la zona: ayudará a fortalecer la región con unos 80 nuevos puestos de trabajo, algo aún más positivo en estos tiempos que vienen siendo difíciles tanto para el sector turístico como para el gastronómico.

Recreación, deportes y hasta una huerta.

Las Ánimas casa de campo será un entorno que se preste para eventos empresariales o particulares, ya que cuenta con un amplio salón y terrazas exteriores.

Habrá un equipo compuesto por profesores y guías especializados que integrarán un área de recreación y deportes, invitando a los visitantes a participar de actividades de senderismo, practicar mountain bike, jugar los tradicionales picaditos o partidos de voleibol. Adriana indicó que también habrá un almacén llamado “Don Félix”, que homenajea al visionario que en 1874 fundó Pan de Azúcar, Don Félix de Lizarza. Allí se podrán encontrar productos de la zona para comprar y llevarse a casa.

Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo
Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo

Adriana contó que están preparando una huerta para la casa de campo: “La idea es que la gente pueda ver el crecimiento de las verduras, cómo es la secuencia desde que está la semilla plantada hasta que está pronto para cosechar”, dijo. También contó que en el futuro organizarán cabalgatas para recorrer el lugar.

Este espacio permitirá a los visitantes consumir esas verduras en las ensaladas, un concepto dentro de una alimentación más consciente que busca que vivan una experiencia diferente que los gratifique en cuerpo y alma, sostienen los organizadores.

Por consultas se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error