Publicidad

fiestas

Decidió cobrar a sus familiares un tique por la cena de Nochebuena y causó polémica a nivel mundial

Caroline Duddridge explicó que el objetivo de la maniobra no es ganar dinero, sino evitar que el anfitrión cargue con todo el gasto del evento.

Compartir esta noticia
Cena de Nochebuena.
Cena de Nochebuena.
Foto: Pixabay

La historia de Caroline Duddridge se hizo viral a nivel mundial y desató una controversia, desde que la mujer galesa contó que cobra a cada uno de sus familiares un tique por la cena de Nochebuena.

Duddridge reveló en conversación con BBC Radio 5 que, para aliviar el coste económico que le suponía la fiesta, cobra a su familia la comida por adelantado.

Como consignó el Huffington Post, Duddridge comenzó con la recaudación navideña cuando falleció su esposo, en 2015, lo que supuso la pérdida de parte de los ingresos del hogar. Entonces, la mujer hizo una alcancía para que sus familiares fueran depositando pequeñas cantidades de dinero desde setiembre.

Luego de definir el sistema como "un poco caótico", la mujer optó por cobrar £ 15 (unos 690 pesos uruguayos) a sus dos hijos varones y £ 10 (460 pesos uruguayos) a sus hijas mujeres. La diferencia entre los precios radica en que, según explicó, los hombres cobran más por trabajar a tiempo completo, cuando las mujeres de la familia tienen jornadas reducidas.

Para los pequeños de la familia, Duddridge resolvió cobrar £ 5 (230 pesos uruguayos) a sus nietos mayores de cinco años y, a los menores de esta edad, £ 2,50 (115 pesos uruguayos).

El plazo límite que la galesa da para abonar es el 1 de diciembre, y logra recaudar unas £ 180 (aproximadamente 8.300 pesos uruguayos). El objetivo de la maniobra, según dijo a la BBC, no es ganar dinero, sino evitar que el anfitrión cargue con todo el gasto del evento.

Con este dinero, no solo logra solventar la comida de la cena, sino que también las decoraciones navideñas.

Además, argumenta que la maniobra ayuda a reducir el desperdicio de comida, dado que ella centraliza toda la compra y se evita que los aportes de distintos alimentos por parte de la familia sean desperdiciados.

El caso de Duddridge causó polémica alrededor del mundo, con su historia siendo replicada por medios de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, México, Perú y Nueva Zelanda.

“Algunos piensan que soy como Scrooge (el protagonista de Canción de Navidad de Dickens), pero mis amigos piensan que es una buena idea”, aseguró la galesa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Navidadgales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad