Publicidad

Cómo activar el modo para zurdos en Whatsapp y Telegram en dispositivos Android

Compartir esta noticia
Whatsapp y Telegram. Foto: LA NACIÓN (GDA)

TRUCO

Siguiendo algunos simples pasos, se puede configurar los aparatos tecnológicos de Android para que su uso resulte más cómodo para las personas zurdas.

Los dispositivos tecnológicos están sincronizados por defecto para ser utilizados por usuarios diestros. Para solucionar las complicaciones que esto genera en los zurdos, las aplicaciones Whatsapp y Telegram ofrecen una innovadora opción en los celulares Android.

 El cambio se realiza a partir del ajuste general del celular y se aplica en todas las funciones.

El primer paso para realizar el ajuste, que generará una utilidad como también simpleza al utilizar el celular, es detectar el modo que tiene el dispositivo, que debe ser en desarrollador. Para conocer esta información se debe ingresar a la opción Sistema y de allí a Configuración adicional, donde figura si está activado, ya que esto permite realizar los pasos siguientes.

En el caso que el dispositivo no esté en esta función, la variación se realiza al ingresar a Ajustes y ahí se clickea en Información del teléfono y en Número de compilación. Una vez allí, se debe pulsar el cartel seis veces seguidas hasta que salga un aviso del cambio.

Cuando se está en modo desarrollador se puede activar la configuración para zurdos al seguir estas dos sencillas indicaciones:

PASO A PASO

1. Ingresar a Ajustes. Una vez allí, clickear la opción Sistema y luego Opciones para desarrolladores.

2. Activar la opción Forzar dirección de diseño RTL. A partir de allí la configuración del móvil cambia para, lo que permite el sencillo uso para usuarios zurdos.

En el caso de no tener el funcionamiento esperado, esto se puede revertir al ingresar nuevamente a las opciones para desarrolladores y desactivar la casilla de Forzar dirección de diseño RTL.

Sin embargo la utilización de esta herramienta que ofrece Android tiene una gran utilidad a la hora de navegación tanto en las aplicaciones de mensajería instantánea al dejar atrás las complicaciones que implican tratar de manejar el dispositivo con una función para usuarios diestros. Por el momento, el sistema operativo IOS que funciona en los IPhone no cuenta con esta opción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WhatsAppGDAtelegram

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad