FESTIVAL OLLAS

Un festival para celebrar el invierno y viajar a través de las ollas del mundo

Las comidas de olla están de fiesta porque desde el 21 hasta el 27 de junio el local Ollas, en el Mercado Ferrando, invita a viajar a través de los sabores y desde casa.

Festival Ollas. Foto: Garage Gourmet
Locro, del Festival Ollas. Foto: Garage Gourmet

Un curry japonés que nos transporta a la otra punta del mundo. O un recorrido con menos kilómetros pero no menos sabor, con un locro argentino o una carbonada. Y lo mejor es que para sumarse a esta fiesta no hace falta salir de casa: hasta el 27 de junio, el local Ollas ubicado en el Mercado Ferrando, propone celebrar la llegada del invierno y viajar a través de las ollas del mundo.

Durante esta semana habrá en la carta siete platos especiales junto a siete vinos de bodegas uruguayas, que se podrán pedir a domicilio vía Rappi o disfrutar en el espacio ubicado en el mercado (Chaná 2120).

¿El condimento que no falta en cada plato? La solidaridad: con la venta de cada plato se estará colaborando con CEPRODIH (Centro por la Promoción de la Dignidad Humana), una asociación civil sin fines de lucro cuya finalidad es atender a familias, especialmente a mujeres, en contexto de vulnerabilidad socioeconómica.

El local Ollas del mundo  pertenece al colectivo Garage Gourmet, quienes luego de la organización de varias ferias gastronómicas abrieron esta propuesta permanente en 2020.

Una de esas ferias que solía hacerse cada año, antes de que llegara la pandemia, era Ollas del mundo.

“La feria Ollas del mundo, que inspira este festival, es nuestra feria de invierno, un evento gastronómico que terminaba siendo multitudinario en cada edición, en el que celebramos la comunidad y el invierno: con sus fuegos, sus vinos y su poderosa comida de olla”, contó a El País Mauricio Pizard, responsable detrás de Garage Gourmet junto a Joaquín Pastorino.

Festival Ollas. Foto: Garage Gourmet
Foto: Garage Gourmet

A las ollas clásicas del local como, por ejemplo, el goulash de Hungría, pollo de campo tikka masala de India, adobo de cerdo de Filipinas o feijoada de Brasil, se suman esta semana algunas recetas invitadas. La carbonada es una creación de Gaucha Estudio de Cocina. El curry japonés llega de la mano del local vecino del mercado, Samud: Sabores del Mundo. En el caso del locro argentino, se trata de una receta ideada junto al comunicador y conductor Diego González.

También habrá vino caliente, hecho con el apoyo de Vinos del Uruguay, kits de ollas, especias y más.

“En la feria invitábamos a salir a pesar del frío y la idea era que cada productor y cocinero llevara algo especial, un plato de olla distinto al resto, además de las cosas ricas que ya preparaban y por lo que lo seleccionamos. Detrás de esa olla había una curaduría, un seguimiento para que no se repitan y que la carta colectiva sea variada. En este contexto y a otra escala, el festival de invierno del local Ollas del Mercado Ferrando hace foco principalmente en celebrar el invierno pero de forma virtual, cada uno en su casa, conectado por esa magia de las ollas”, explicó Mauricio.

Festival Ollas. Foto: Garage Gourmet
Festival Ollas. Foto: Garage Gourmet

Joaquín agregó que parte de lo recaudado con cada plato se “destinará al programa de Alimentación Saludable”; además, se tiene un botón en Rappi para “la gente que quiera colaborar con algo extra”.

La zona de delivery se extenderá por esta semana y llegarán hasta el día 27 de junio hasta Carrasco, haciendo el pedido y pasándolo a buscar por el punto de entrega que está ubicado en Rostand y Sáez.

Además, agregó Joaquín, quienes se acerquen a consumir los platos al local del mercado “tendrán toda la propuesta con un 15% de descuento con Itaú”. Ollas está abierto los lunes de 11 a 00 horas y de miércoles a domingo de 11 a 00 horas. Habrá delivery todos los días de 11:30 a 23:30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error