Redacción El País
El invierno ya empezó para todo el hemisferio sur, y los conductores de autos se reencuentran con el problema de los vidrios empañados a la hora de manejar, lo que afecta la visibilidad y puede significar un peligro tanto para la seguridad del conductor como la de quienes rodean al vehículo. Sin embargo, este es un problema que tiene solución, puesto que existen trucos simples para desempañar los vidrios de un auto sin tener que usar el aire acondicionado, lo que representa un gasto extra.
Una de las principales razones por las que se empaña el vidrio de un auto es por la humedad, según el portal Science World. Cuando el aire está húmedo, hay más agua disponible para ser convertida en vapor. El aire que una persona exhala es húmedo, por lo que después de unos minutos, esto termina empañando el parabrisas o las ventanas del auto hasta el punto en el que no se puede ver para afuera.
Por otro lado, durante las épocas más frías, detalla el mismo sitio, una mayor proporción de agua se convierte en líquido en lugar de gas, y esto provoca el efecto de la condensación, lo que también empaña las ventanas de un auto.
Cómo desempañar las ventanas de un auto sin aire acondicionado
Para aquellos que necesiten una solución para despejar un parabrisas empañado sin utilizar el aire acondicionado, el portal LM Neuquén menciona algunos trucos rápidos y efectivos:
- Abrir las ventanas por unos minutos: esto permite que el aire circule y se equilibre la temperatura del interior del auto, permitiendo además que el aire húmedo salga.
- Preparar una solución casera con vinagre y agua: esta solución consiste en tener una medida igual de agua y vinagre blanco dentro de un recipiente que sirva para rociar. Este portal recomienda rociar la solución sobre el parabrisas y limpiarlo con un trapo seco antes de salir. Esto funciona porque el vinagre actúa como un agente antiadherente, lo que repele a la humedad del vidrio.
- Bolsas de gel de sílice en el auto: esto es crucial para absorber la humedad. Lo único que se debe hacer es poner bolsas en el tablero o en las puertas del auto, lo que mantiene el interior seco.
El mismo portal también ofrece sugerencias para prevenir el empañamiento en las ventanas de un auto y así abordar este problema de manera proactiva. Entre las recomendaciones está: mantener el interior del auto seco y limpio, no dejar objetos mojados en el vehículo, corroborar que no haya filtraciones de agua que hacia el auto y mantener los filtros del aire acondicionado limpios.
-
¿Para qué sirven los botones metálicos de los jeans? Su función es más importante de lo que parece
Cuál es la función del agujerito del candado y por qué es tan importante: el detalle que pocos saben
Cuatro trabajos que permiten vivir en Suiza sin "papeleo complicado", según influencer española que reside ahí