NATURALEZA

Celebración del aire libre en la feria De Flores & Jardines

La primera edición de este evento dedicado a la jardinería abre sus puertas el jueves 31 de octubre

Jardines, exhibiciones florales, conferencias, talleres, cocina y un mercado lleno de propuestas es lo que encontrarán los visitantes de la feria De Flores & Jardines, un espectáculo que es toda una celebración del color y del aire libre.

La primera edición de la feria De Flores & Jardines se realizará en la Sociedad Criolla Elías Regules entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Se trata de un evento donde las flores, las plantas, la jardinería y el cuidado del medioambiente serán los protagonistas.

de flores y jardines
Durante el evento, el público podrá asistir a talleres y charlas con referentes

El evento, que cuenta con el apoyo de El País, el Municipio E, la Intendencia Municipal de Montevideo, La Tele y Uruguay Natural, y con el auspicio de Banco Itaú y Montevideo Shopping, está inspirado en el Chelsea Flower Show de Inglaterra (que tiene más de 100 años de historia) y en la Feria Jardinera que se celebra en Santiago de Chile.

De Flores & Jardines será un paseo de compras de todo lo relacionado con el rubro: muebles de exterior, máquinas de cortar césped, semillas, libros, indumentaria, herramientas y mucho más. Es una gran oportunidad para las empresas del medio para ofrecer a los visitantes todos sus productos y servicios en un escenario natural. Pero también será un paseo para toda la familia con una amplia oferta de foodtrucks y cafetería, espectáculos musicales y espacio de juegos para los más pequeños.

de flores y jardines
De Flores & Jardines será un paseo de compras de todo lo relacionado con el rubro

Tres jardines de campo.

Con motivo de esta primera edición, tres equipos de paisajistas fueron elegidos para mostrar su proyecto inspirado en jardines de campo. Andrea Sassón, María de la Paz Santoro y María de la Peña exhibirán “Aires de Campo”, una propuesta con dos espacios campestres y con una portera “siempre abierta”: un sector, que incluye un tajamar y bancos realizados con piques reciclados, es ideal para tomar un té o un mate; el otro, más agreste, tendrá un fogón en semicírculo.

Por su parte, Irene Moreira y Daniela Iparraguirre mostrarán su “Jardín para Insectos”, un diseño que busca incrementar la biodiversidad y la relación entre la vida vegetal, los insectos y el hombre con un fogón de campo y huerta de hortalizas.

Y Anabela Rey expondrá su “Rincón a Disfrutar”, un predio que tiene como fondo un monte y un camino, donde estarán ubicados florales y gramíneas y un jazmín del Paraguay.

Los tres proyectos apuntan a tres valores: la tranquilidad, la armonía y el contacto con la naturaleza. Fueron elegidos por el paisajista Fernando Bianco, la directora de la revista Paula Natalie Scheck y un representante de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).

de flores y jardines
Es una gran oportunidad para las empresas del medio para ofrecer a los visitantes todos sus productos y servicios en un escenario natural

Clases y charlas.

Durante el evento, el público podrá asistir a talleres y charlas con referentes. El jueves 31 de octubre, el ingeniero agrónomo Raúl Nin hablará sobre el cultivo de la yerba mate en Uruguay; Soledad Angelino dará sus secretos para decorar reuniones; y la crítica de arte y gestora cultural Emma Sanguinetti expondrá sobre las flores como musas del arte.

El viernes 1° de noviembre, el paisajista Fernando Bianco dará una charla sobre jardines sustentables; lo seguirá Horacio García sobre huertas en el hogar. Rosina Lenzi se adelanta a la Navidad y disertará sobre el diseño floral para una mesa para celebrar esa ocasión; Milene Mespolet hablará sobre jardineras y colgantes; y Luis Carrau, sobre rosales.

Quienes asistan a De Flores & Jardines el sábado 2 podrán escuchar a Caty Sanguinetti y Fernando Bianco que enseñarán a decorar con plantas del jardín; el educador preescolar y cocinero Diego Ruete dará una clase de huerta y cocina con niños; Gerardo Monza expondrá sobre árboles ornamentales y trazabilidad de semillas; Andrés Berruti lo hará sobre nativas en el jardín; y Eduardo Vidiella enseñará a hacer compost.

El domingo 3, tendrán la palabra Pablo Furquere, Mercedes Oliveros y Verónica Rodríguez para hablar sobre suculentas, techos verdes y huertas en el jardín, respectivamente.

Plantas, flores, semillas y mobiliario: de todo para los espacios verdes del hogar

La feria De Flores & Jardines será un paseo de compras para aquellos que quieran adquirir plantas, flores, semillas, mobiliario para exteriores, insumos para riego, accesorios y maquinaria. Como parte de la visita, los asistentes podrán realizar un test drive de un auto eléctrico de Mobility.

De Flores & Jardines estará abierto en el predio de la Sociedad Criolla Elías Regules(Avenida Bolivia 2455) entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, de 11 a 19 horas.

El precio de la entrada es de $ 70. La mitad de la recaudación por este concepto va a ser donada al programa Huertas Comunitarias del Parque Rivera, un emprendimiento que trabaja con la comunidad. Los menores de 12 años entran gratis.

El público tendrá a su disposición un 15% de descuento con tarjetas de crédito Itaú. Asimismo, Montevideo Shopping va a regalar bolsas ecológicas.

El evento cuenta con el apoyo de El País, la Intendencia de Montevideo, el Municipio E, Uruguay Natural, La Tele y la Criolla Elías Regules.

Web: defloresyjardines.com.uy
Instagram: @defloresyjardines.uy
FB: De Flores & Jardines.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)