NATURALEZA

De Flores & Jardines: un evento para celebrar la primavera en Montevideo

Montevideo tendrá su primera feria dedicada a la jardinería entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en la Sociedad Criolla Elías Regules

Montevideo tendrá su primera feria dedicada a la jardinería. Foto: Archivo
Montevideo tendrá su primera feria dedicada a la jardinería. Foto: Archivo

Con la llegada de la primavera, la ciudad estalla en una gran fiesta de color y aromas. Este año se puede disfrutar del reverdecer de la naturaleza en la primera edición de la feria De Flores & Jardines, a realizarse en la Sociedad Criolla Elías Regules entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2019, un evento donde las flores, las plantas y todo lo relativo al jardín serán los protagonistas del encuentro.

Con motivo de esta primera edición, los paisajistas y diseñadores que estén interesados en participar de la iniciativa y en ocupar un espacio gratuito en el predio deben presentar un proyecto inspirado en jardines de campo o, en su defecto, generar una intervención del lugar utilizando un elemento de ese ambiente.

La propuesta deberá incluir una carpeta de proyecto que incluya planos, croquis, vistas, presentación fotográfica de los materiales y de las plantas que se van a utilizar, una memoria descriptiva y un texto que explique por qué ese proyecto se refiere al tema de la convocatoria.

El jurado que tendrá la tarea de seleccionar las propuestas más destacadas para participar de esta exposición estará conformado por el paisajista Fernando Bianco; la directora de la revista Paula Natalie Scheck; y un representante de Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU). Estos harán una clasificación de las cuatro propuestas que mejor contemplen la consigna.

La organización entregará sin costo el espacio para la realización de los proyectos. Los ganadores asumirán los costos relacionados con la producción, implementación y gestión del espacio durante los días del evento; además, deberán cumplir con el reglamento general de expositores.

Para participar deberán enviar sus ideas y propuestas a [email protected] con el asunto Proyecto Jardín de Campo hasta las 19 horas del 4 de octubre. Los elegidos se anunciarán el 10 de octubre en la página web oficial: https://www.defloresyjardines.com.uy/

Naturaleza.

La feria De Flores & Jardines busca impulsar la jardinería en nuestro país, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar el cultivo de productos orgánicos. Es una exhibición especialmente dedicada para que viveros, paisajistas, florerías y decoradores desplieguen su creatividad en el manejo de las flores y las plantas.

El evento, que cuenta con el apoyo de El País, el Municipio E, la Intendencia Municipal de Montevideo y Uruguay Natural, está inspirado en el Chelsea Flower Show de Inglaterra (que tiene más de 100 años de historia) y en la Feria Jardinera que se celebra en Santiago de Chile.

Además, será un paseo de compras de todo lo relacionado con el rubro: piscinas, muebles de exterior, máquinas de cortar césped, semillas, libros, indumentaria, herramientas y mucho más. Es una gran oportunidad para las empresas del medio para ofrecer a los visitantes todos sus productos y servicios en un escenario verdaderamente natural.

El público podrá asistir a talleres y charlas con referentes en el tema como, por ejemplo, el educador preescolar y cocinero Diego Ruete –fundador de Petit Gourmet, una escuela de huerta y cocina para niños–; la crítica de arte y gestora cultural Emma Sanguinetti, quien hablará de la flor en el arte; además de conferencias extranjeros.

Parte de la recaudación por las entradas va a ser donada a Huertas Comunitarias, un emprendimiento de la zona que trabaja con la comunidad.

Inspiración, concurso y compras.

El evento está inspirado en el Chelsea Flower Show de Inglaterra (que tiene más de 100 años) y en la Feria Jardinera en Santiago de Chile.

La consigna del concurso para paisajistas y diseñadores es Jardín de Campo. Los proyectos serán analizados por un jurado de expertos. 

La feria será también un paseo de compras para aquellos que quieran adquirir mobiliario, piscinas, insumos para riego, portones y más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)