Publicidad

Año Nuevo Chino 2022: cuándo comienza y por qué se celebra

Compartir esta noticia
Performance por Año Nuevo Chino. Foto: AFP

CHINA 

A pesar de un aumento de casos de coronavirus, China prepara la llegada de un nuevo año y el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El Nuevo Año Chino llega al mismo tiempo que una escalada de casos en ese país producto de la variante ómicron. Chinaespera millones de viajes por el Año Nuevo lunar pese a las restricciones por los rebrotes de covid-19 y, además, tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero en Pekín.

El celo de las autoridades es especialmente intenso ante la llegada de las festividades más importantes del año en el país asiático, que alcanzarán su punto culminante el 31 de enero, la noche de año nuevo. Al siguiente día, el 1° de febrero comenzará el año del tigre, y los Gobiernos locales ya están pidiendo que no se viaje si no es "estrictamente necesario" con el objetivo de eludir los desplazamientos masivos típicos de estas fechas.

Año Nuevo Chino: así se prepara el país para recibirlo. Foto: Efe
Año Nuevo Chino: así se prepara el país para recibirlo. Foto: Efe

¿Qué es el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino, conocido también como el Año Nuevo lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad.

Los mercados se preparan para este nuevo año. Foto: AFP
Los mercados se preparan para este nuevo año. Foto: AFP

Cuándo empieza y cuándo termina el Año Nuevo Chino 2022

El próximo 1 de febrero del 2022 inicia un nuevo ciclo correspondiente al año natal del tigre, y culmina el 21 de enero del 2023.

Así se prepara China para el Nuevo Año. Foto: Efe
Así se prepara China para el Nuevo Año. Foto: Efe

¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino?

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad