Publicidad

America Business Forum: La cita con las figuras en el este

Compartir esta noticia
America Business Forum 2021. Foto: Ricardo Figueredo

Actualidad

El presidente Luis Lacalle Pou, Susana Giménez, Juan Sebastián Verón y más pasaron por el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Alrededor de 3.500 personas se reunieron ayer en el America Business Forum 2021, que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El evento tuvo diversas figuras de los negocios y la política, entre los que destacó la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou.

En su intervención, la primera de la jornada, el presidente habló sobre la marcha de la pandemia, renovó su compromiso con mantener la Ley de Urgente Consideración y dijo que espera que cuando llegue el momento de transmitir el mando deje un Uruguay “más próspero y seguro”.

El presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Figuras.

La agenda del día estuvo marcada por la presencia de personajes, principalmente argentinos, vinculados a diversas áreas.

Tras la intervención del presidente, fue el turno del exfutbolista Juan Sebastián “Brujita” Verón.

Juan Sebastián Verón en el America Business Forum 2021. Foto: Ricardo Figueredo
Juan Sebastián Verón en el America Business Forum 2021. Foto: Ricardo Figueredo

El referente del fútbol argentino habló sobre la importancia del “vestuario” para el trabajo en equipo y la necesidad de que todos los integrantes se sientan bien para que las cosas funcionen.

Por el escenario también pasó Jacobo Singer, presidente de DLocal, primera empresa unicornio uruguaya.

El periodista y exdirector del Washington Post, Marty Baron, estuvo en vivo desde Massachussets. En su intervención, aseguró que “es un buen día para la libertad de expresión y celebró que se haya dado el premio Nobel de la Paz a dos periodistas: “Reconozco su valentía y la necesidad de tener una prensa libre”.

Otro de los speakers que destacó fue Guillermo Coppola, que está en el ojo de la tormenta en Argentina. Videos con una menor cubana y Diego Maradona circulan en los medios y podría enfrentar cargos judiciales.
A pesar de que está con algunos “temas de salud”, Coppola estuvo presente y se hizo notar.

“Si hay que ir a la justicia, voy”, aseguró el exmanager de Diego Maradona.
Coppola habló sin tapujos sobre drogas, mujeres y vida de excesos. Aunque advirtió que su vida con Maradona fueron solo 16 años, la audiencia río a carcajadas con sus anécdotas sobre el 10 argentino que incluyeron episodios con el rey de Arabia, el Papa o la reina Isabel.

Estanislao Bachrach y Brenda Cohen pusieron a bailar al público

n El neurocientífico Estanislao Bachrach se subió al escenario del America Business Forum para hablar sobre emociones. Con su estilo docente, Bachrach explicó con claridad qué es una emoción y cómo reconocerlas.

También aseguró que quienes no procesan correctamente o no aceptan esas emociones terminan enfermándose, del cuerpo y de la mente.

Pero no estuvo solo. La cuota diferente fue la invitación para que subiera al escenario Brenda Cohen, una coach con especialización en la disciplina 5Rythms, que hizo que el auditorio se sacudiera la modorra o bailara para expresar sus emociones. Cohen subió al escenario y se sentó en una silla. Su intervención duró 15 minutos, pero bastó para hacer que se moviera la multitud, primero de a poco y después para bailar con ganas moviendo los brazos. Todo el público del Centro de Convenciones de Punta del Este terminó de pie siguiendo el ritmo de la música y saltando en el lugar.

Según explicó Cohen a El País, esa fue una pequeña muestra de lo que trabaja la disciplina de los cinco ritmos.

“Es como un proceso creativo que pasa por distintas fases”, aseguró la coach argentina.

Pierpaolo Barbieri, fundador de la unicornio argentina Ualá, le tocó hacerse cargo de capturar la atención de la audiencia luego del almuerzo.

Barbieri habló sobre su experiencia, el futuro y los negocios en América Latina y el mundo. “Nuestros mercados son jóvenes y cuentan con grandes talentos que pueden exportar servicios. Tenemos que abrazar que los mercados son más abiertos”, aseguró y dijo que la tecnología puede hacer que el capitalismo sea más democrático.

El diseñador de calzado argentino, Ricky Sarkany pasó a conversar con Ignacio González sobre la pandemia y los últimos eventos de su vida.

Sarkany contó cómo el destino lo hizo encontrarse con Gustavo Yankelevich en Miami: “Mi cuñado me convenció de salir a caminar y me crucé con una persona que parecía Guillermo Francella. Sentí que me gritaban y era Gustavo Yankelevich. Me lo mandaron porque él había pasado por algo similar”, relató.

La tarde la cerró la diva argentina instalada en Uruguay, Susana Giménez. Agradeció haberse vacunado en el país y la atención médica que recibió.
Sobre su vida de acaudalada sostuvo: “Siempre pensé que había estrellas de cine que no tenían un mango. Me preguntaba cómo puede ser. Y yo dije: ‘quiero hacer algo diferente porque cuando sea vieja quiero ser rica’”, confesó.

La diva cerró la jornada al recibir de manos de su nieta un premio.

Susana homenajeada

Susana Giménez se subió al escenario y habló de todo.
La argentina fue galardonada con un premio como ícono latinoamericano confeccionado en bronce y hecho especialmente por el artista Pablo Atchugarry. La pieza, además, vino con una sorpresa: fue su nieta Lucía la que se lo entregó.
“Es un honor; Pablo Atchugarry es uno de los artistas más importantes y reconocidos de Uruguay” , dijo. Susana posó con su nieta para las cámaras y mientras aseguraba que la obra era muy pesada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad