TECNOLOGÍA

¿Cómo acceder al modo oscuro de Instagram?

Con la llegada del iOS 13 a los dispositivos de Apple y Android  varias aplicaciones vienen probando sus propios modos oscuros, entre ellos Instagram.

El modo oscuro de Instagram llegó a iOs. Foto: El País
El modo oscuro de Instagram llegó a iOs. Foto: El País

El modo oscuro es ya una realidad en muchos teléfonos del mundo. Primero fueron los sistemas operativos de las computadoras Windows y Mac, ahora tomó por asalto los celulares gracias a las últimas versiones de Android y iOS.

Si bien algunas aplicaciones como Twitter permitían cambiar los colores desde hace algún tiempo, la llegada de las nuevas versiones de Android 10 y iOS 13 ha empujado a otras aplicaciones a poner un fondo de pantalla más oscuro o totalmente negro.

Entre las ventajas que presenta el modo oscuro está la reducción de la fatiga visual y el ahorro de batería.

¿Cómo activar el modo oscuro?

Depende del sistema operativo que se maneje. En el caso de los teléfonos con Android 10, hay que acceder a configuración, pantalla y allí elegir "Tema oscuro"

Para quienes tienen iOS 13, se debe acceder a configuración, pantalla y brillo y elegir el modo oscuro.

La mayoría de las aplicaciones pasará automáticamente al modo oscuro, como es el caso de Instagram. En cambio Twitter te dejará elegirlo dentro de la aplicación. 

¿Qué pasa con Whatsapp?

​Según el sitio especializado Hipertextual, el modo oscuro llegaría pronto a al servicio de mensajería, dado que la versión beta ofrece opciones: light, dark y system default.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)