Publicidad

Vuelve "Gran Hermano Argentina": a qué hora estrena, dónde verlo y cuántos participantes uruguayos habrá

Este lunes se celebra el regreso de "Gran Hermano: Argentina", el reality show más popular del último tiempo, que tendrá una nueva temporada con participantes elegidos entre 120 mil postulantes.

Compartir esta noticia
Santiago Del Moro en "Gran Hermano".
Santiago Del Moro en "Gran Hermano".
Foto: Difusión.

En los 151 días transcurridos desde el 17 de octubre de 2022 hasta el 27 de marzo de este año, el Río de la Plata habló de fútbol, de política, de crisis. Del ascenso de Javier Milei y el Mundial que ganó Argentina, del caso Marset, del dólar, de Bizarrap, de Suárez en Nacional, de tendencias pasajeras, de frivolidades. Y, claro, de Gran Hermano.

El regreso del reality argentino sorprendió a un público que, en la era de las redes sociales y la exposición constante, pudo llegar a pensar que una convivencia en la que desconocidos son filmados durante 24 horas, y pensada para un medio tradicional, era un esfuerzo condenado al fracaso.

La previsión no pudo estar más equivocada. Gran Hermano se convirtió en un fenómeno que promedió 28 puntos de rating, traspasó la pantalla, acaparó el streaming y tuvo eco en Uruguay, donde hasta generó programas satélites que, en Canal 10, condujeron Agustín Gil y Eliana Dide; La previa comenzó con unos tímidos 15 minutos por día, y finalizó con presencia en horario central.

Generó, además, una edición chilena que acaba de terminar, y especulaciones sobre una posible versión uruguaya que al final no se concretó.

El último programa de Gran Hermano 2022-2023, aquel que consagró al manso salteño Marcos Ginocchio como campeón, fue lo más visto de la televisión argentina en el último tiempo con picos de 30.9 puntos de rating. Tuvo igual impacto en redes sociales, donde la transmisión en vivo abarcó a 350.000 personas en simultáneo. Entonces confirmó que iba a volver.

Esta noche, a las 21.45, se estrena un nuevo Gran Hermano y regresa el formato a Canal 10. Con otros jugadores y presencia uruguaya, el programa se podrá seguir las 24 horas del día a través del servicio DirectTV y su streaming, DirectTV Go.

El camino de vuelta a Gran Hermano Argentina no fue sencillo. El reality, nacido en 1999 en Países Bajos y que consiste en encerrar a un grupo de desconocidos en una casa, verlos convivir y eliminarlos semana a semana, había tenido un largo recorrido en la vecina orilla, de 2001 a 2016. Pasó por diferentes canales de televisión y alternó entre Soledad Silveyra y Jorge Rial en la conducción; desde el año pasado, el rol del presentador le corresponde a Santiago Del Moro, que es uno de los artífices de esta vuelta.

“Este último Gran Hermano fue muy exitoso”, comentó Del Moro en la pasada edición de America Rockstars, el festival uruguayo que en noviembre también lo tuvo como presentador. “Pero cuando llego a hacer el programa me dicen que no hay auspiciantes. Había quedado tan castigado anteriormente que los sponsors no querían el formato, porque había sido muy escandaloso, muy guarro”.

Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano.
Santiago del Moro. Foto: Archivo.

Él mismo, convencido como estaba del potencial del retorno de este experimento social, salió a convencer a las marcas de que apostaran por el proyecto. El resto es historia.

El éxito del programa hizo que el ganador, los finalistas y demás jugadores se convirtieran en celebridades instantáneas. Varios fueron convocados al Bailando 2023 de Marcelo Tinelli (Tomás Holder, Constanza Romero, Juliana Díaz y Romina Urigh; siguen un par); Walter “Alfa” Santiago se hizo panelista de Polémica en el bar y Julieta Poggio, tercera finalista, hizo temporada en teatro de la mano de José María Muscari y no para de trabajar. El Martín Fierro de Oro que conquistó el programa fue la última confirmación del éxito, que hoy vuelve con intenciones de ratificar su poder.

Esta noche, Santiago del Moro volverá a vestirse de gala para presentar a los nuevos jugadores, mientras que Julieta Poggio va a estar en los debates y va a ser quien lleve a los jugadores hasta la casa; en 2022, eso lo hizo Wanda Nara.

Se desconocen las identidades de los participantes, aunque la prensa argentina reportó que serían 22 —11 varones y 11 mujeres—, que una de las mujeres tiene más de 60 años y que dos de las personas escogidas serían uruguayas. En America Rockstars, el propio Del Moro había confirmado la presencia de una chica de este lado del río. No hay más detalles.

El sitio argentino Teleshow adelantó que se inscribieron 120 mil personas al casting y que hubo representantes de Alemania, Francia, Grecia, Afganistán, Australia, Bélgica, China, Japón, Corea, Turquía y Polonia, además de los del Río de la Plata. El misterio está a punto de develarse.

Además de las clásicas galas de nominación y expulsión, habrá debates a cargo de exparticipantes y analistas. Sol Pérez, Gastón Trezeguet, Laura Ubfal, Ceferino Reato, Eliana Guercio, Poggio, Marisa Brel, Costa y Pilar Smith le darán color y polémica a los acalorados intercambios. También regresa, La noche de los ex, que volverá a conducir Roberto Funes Ugarte y no llega a la televisión de Uruguay.

Aquí, Canal 10 estrenará Gran Hermano mañana a las 21.45, con 15 minutos previos a cargo de Dide, Gil y su plantel de panelistas (Rodo Castañares, Ana González Griffo, Sofia Tardáguila y Emiliano Rodríguez). A partir del lanzamiento, emitirá la edición central de GH de lunes a jueves a las 22.30; la previa, martes y jueves a las 21.30; y el resumen diario El día después, de lunes a viernes a las 16.30. Los domingos pondrá al aire la gala de eliminación y, en paralelo, tendrá una reacción por streaming a cargo del creador de contenido Johnny Tecuento en YouTube.

Entre lo poco que se conoce hasta ahora, se sabe que la casa de Gran Hermano tendrá pequeños cambios estéticos, incluyendo el confesionario. En las galas, además, habrá una tribuna de mil personas en el estudio desde el que se emite.

En cuanto a la competencia, se implementarán nuevas reglas, habrá recompensas semanales y se manipularán los gritos que llegan del exterior, para que no tengan la misma incidencia que los de la temporada pasada. Gran Hermano es un monstruo que se construye día a día, y hoy vuelve para reabrir debates y apuestas y, sobre todo, para descubrir si el interés del público se mantiene intacto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad