Volvió "Masterchef": una ex de Milei, una experta en penes de chocolate y una ama de casa que recibió la peor crítica

Las cocinas más famosas de la televisión volvieron a abrir sus puertas para el estreno de la nueva temporada de Masterchef, que ya dejó una serie de secuencias memorables.

Compartir esta noticia
Eduardo Gianarelli
Eduardo "Colo" Gianarelli conduce "Masterchef Uruguay Amateur 2024".
Foto: Leonardo Mainé / El País

Redacción El País
Al grito de "que se enciendan las cocinas de Masterchef Uruguay 2024" el flamante conductor Eduardo "Colo" Gianarelli dio inicio a la nueva temporada del certamen de cocina más famoso del mundo. Este año la versión local que produce Canal 10 cuenta con la particularidad de que compiten participantes amateur, a diferencia de las últimas ediciones en las que se enfrentaban figuras públicas.

El estreno que tuvo lugar en la noche del martes mostro las primeras audiciones en las que participantes de todo el país tuvieron que seducir con su mejor plato al exigente jurado integrado por Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé. Cada cocinero debió buscar la aprobación de al menos dos expertos para acceder al delantal que les permite ingresar a la competencia oficial.

Esta primera entrega incluyó momentos entre emotivos, simpáticos y tensos, y dejó ver un elenco muy diverso de aspirantes a obtener el delantal del programa. Una de las que recogió más adeptos en X (antes Twitter) fue Esperanza, una simpática señora que reveló que se dedica a elaborar chocolates con formas de pene. "Hago miniaturas, grandes", enumeró. Puglia quiso saber cómo había empezado esa afición y ella explicó que "le gustan" y que para aprender realizó un "curso de cuatro horas". Ximena Torres le preguntó por los moldes que utiliza y la pastelera le exclamó que "con los últimos que salieron te morís". Esperanza presentó en esta oportunidad un pastel de carne que fascinó al jurado y clasificó hacia la siguiente etapa.

Pero no todos tuvieron la misma suerte. Ana, quien se presentó como ama de casa, elaboró un plato con pollo frito y papas ilusionada con conquistar al jurado. "Si me dan una oportunidad no se van a arrepentir", les pidió. Si bien Ximena Torres elogió su preparación y le dio el visto bueno para entrar a la competencia, Laurent Lainé le cortó esa posibilidad: "Yo soy bastante exigente. La porción de papa es muy grande. No voy a discutir que sea un buen plato pero es para tu casa no para la competencia", la rechazó sin filtro.

Algo parecido le ocurrió a Romina Seferian, comunicadora y diseñadora que tuvo un raid mediático en 2023 en calidad de exnovia del presidente argentino Javier Milei. Fiel a sus orígenes armenios, la participante presentó un sarma de repollo con arroz que no tuvo demasiado éxito. Si bien Ximena la felicitó, Laurent y Puglia reprobaron el plato. "Es irregular. Sos diseñadora, productora de moda, todo disperso como lo que hiciste. Me hubiera gustado que te presentaras con algo que te desafiara", la criticó el chef y panelista de Polémica en el bar.

El próximo martes se podrá ver el resto de los 34 participantes que formaron parte de las audiciones y se completará el plantel definitivo de esta temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MasterChefcanal 10

Te puede interesar