Publicidad

Mensaje para su novia y el relato sobre verdad y mentira con el que Nacho Álvarez cerró el programa más polémico

En Santo y seña, el periodista entrevistó a la denunciante de Yamandú Orsi, quien admitió  haber acusado falsamente al precandidato y aseguró que Romina Celeste fue la ideóloga. El programa terminó con una reflexión del conductor.

Compartir esta noticia
Ignacio Álvarez en Santo y seña.
Ignacio Álvarez en Santo y seña.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País.
El capítulo de Santo y seña (Canal 4) de este domingo alcanzó altísimo niveles de audiencia y de repercusión política: en una entrevista, Paula Díaz, la mujer trans que denunció a Yamandú Orsi por agresión reconoció que la acusación es falsa y que la hizo a instancia de su (hasta ahora) amiga Romina Celeste, militante (también hasta ahora) del Partido Nacional.

En casi tres horas de programa, Ignacio Álvarez presentó el testimonio de la falsa denunciante y cómo se orquestó la maniobra, a través de audios y capturas de pantalla.

En el cierre del programa, ya más distendido junto a sus compañeros, el periosita se acordó de los afectos. "Le mandó un saludo a Tomy, mi hijo mayor, que por primera vez está participando de las redes de Santo y seña", dijo. Su hijo Tomás está cursando la carrera de Comunicación. También mencionó a su novia, Melissa De León. "Melissa también le quiero mandar un beso enorme. Me banca la cabeza", añadió.

nacho.jpg
Melissa De León y Nacho Álvarez en Islas Turcas y Caicos, 2023.
Foto: Instagram @mely_dleoon

Luego recordó una historia que vio en la serie El problema de los tres cuerpos, de ciencia ficción. En cierto momento de la trama, un grupo de científicos entra en contacto con una civilización extraterrestre y mantiene diálogos con la líder alien a la que llaman "su majestad". En uno de sos intercambios, el humano le habla de Caperucita Roja y el disfraz que empleó el lobo en el histórico cuento. Al escuchar la historia, la extraterrestre no entendía la naturaleza de la mentira.

"¿Vos mentís?", le pregunta "su majestad" al hombre. "Los humanos todos mentimos", fue la repuesta. En ese momento se produce un silencio y no se escucha nada más. Y al otro día la extraterrestre le dice: "Si ustedes mienten nosotros no podemos coexistir y se corta la comunicación", recreó Álvarez.

Luego vinculó el caso con lo retratado en el programa. "La mentira estuvo presente en todo este programa y existe la mentira porque existe la verdad, o sea, no hay ningún mérito en decir, la verdad si no existiera la posibilidad de mentir (...) Hay gente que miente y nosotros estamos orgullosos de procurar la verdad. Esto se me vino a la mente en el día de hoy y quería compartirlo con ustedes", concluyó el periodista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nacho álvarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad