DESPEDIDA

"La letra chica" terminó su ciclo 2021: "Hubo muchas críticas sobre nosotros"

Ricardo Piñeyrúa y Diego González despidieron el programa de TV Ciudad sin menciones a Denisse Legrand. En redes, González escribió: "Nos vemos el año que viene"

El final de "La letra chica" 2021. Foto: Twitter @laletrachicatv
El final de "La letra chica" 2021. Foto: Twitter @laletrachicatv

Este miércoles se terminó el ciclo 2021 de La letra chica, el programa periodístico de TV Ciudad que aumentó la audiencia de la señal municipal, al tiempo que lidió con críticas y controversias mediáticas.

En la última emisión, el conductor Ricardo Piñeyrúa, El Profe, explicó que la decisión de terminar esta temporada antes de lo previsto tiene que ver con "muchos motivos", y aclaró: "Fundamentalmente, uno de ellos es el cansancio, la acumulación de 111 programas en este año".

La despedida comenzó con los agradecimientos de su compañero de proyecto, Diego González, que se encargó de nombrar a todos los implicados en esta producción, desde el personal de vestuario y maquillaje hasta las autoridades del canal. Sin embargo, no hubo referencias a Denisse Legrand, quien también fue parte de la conducción en 2021, y se fue envuelta en una polémica tras denunciar a la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca, por violencia laboral.

Cuando González comentó que este ciclo había estado atravesado por "muchas particularidades", enumeró a la pandemia, cambios de horario y...
Y cuestiones", sin más precisiones.

Piñeyrúa, por su parte, destacó que aprendió mucho a lo largo de esta experiencia, y valoró: "Pudimos poner arriba de la mesa temas que otros no tratan, y es muy valioso para un canal público. Hacer testeo, ser testigos de lo que pasa y poder mostrarlo de otra manera".

También reconoció: "Hubo muchas críticas sobre nosotros; creo que se basaban más que nada en el título de un programa, la presentación que aparecía en Twitter. Probablemente solo vieron eso y nunca se sentaron a mirarnos con profundidad".

Por último, dijo que este fue "un programa hermoso de hacer, de vivir, de sentir", y que la despedida era con la convicción de que ahora era "mejor", porque aprendió "mucho".

González, que publicó varios mensajes en Twitter para cerrar esta etapa, dio a entender que La letra chica volverá en 2022, ya que escribió en la red social: "A los televidentes gracias, han sido tremendamente generosos y cariñosos con sus devoluciones programa a programa. Dicho esto, buenas noches, muchas gracias, y nos vemos el año que viene".

El integrante de La mesa de los galanes en Del Sol FM continúa en el canal municipal con el ciclo La piel de la ciudad, que también conduce 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados