Publicidad

ESCUCHÁ EL AUDIO

¿Qué dijo Penadés en la única entrevista en la que se refirió a su vida íntima?

En noviembre de 2021, el legislador dio una extensa nota en "Malos pensamientos" donde hizo referencias a su vida privada. Hoy enfrenta acusaciones por abuso sexual de menores.

Compartir esta noticia
penades-malosP.jpg
Gustavo Penadés en Malos pensamientos.
Foto: Captura You Tube Malos pensamientos.

El senador Gustavo Penadés enfrenta acusaciones por abuso sexual de menores luego de que la militante nacionalista Romina Celeste lo denunciara en redes sociales y programas de TV. En la única declaración pública que hizo hasta el momento, Penadés negó las acusaciones y dijo: "Todos ustedes conocen mi orientación sexual. Nunca he engañado sobre la misma, ni me he escondido o renegado".

En rigor, han sido escasas o nulas las instancias públicas en las que el legislador hizo referencia a su vida privada o su "orientación sexual". Quizás la única excepción se produjo en noviembre de 2021 cuando Orlando Petinatti le hizo una extensa entrevista en Malos pensamientos.

En esa nota, Penadés reconoció que vivía solo con su perro y que no había formado familia. "¿Le molesta que se metan con su vida privada, que genere rumores de todo tipo?", indagó Petinatti. "No me molesta. Es parte de este oficio. Respetar y hacer respetar la vida privada de la gente no es esconder. Es aceptar la vida privada de la gente. Soy de los que defiende y entiendo que una cosa es la vida privada y otra la vida pública, que no se debe mezclar. Lamentablemente, esto no es atractivo porque no alimenta las revista sociales y esas cosas medio pelotudas", respondió el senador.

Más adelante en la entrevista, Petinatti le consultó por una denuncia que había recibido Penadés de parte de un policía años atrás por presunto acoso. "Eso fue una historia que fue una mentira, una falsedad y no hubo cómo pararlo en redes sociales. Yo no lo quise parar tampoco porque no es mi función", dijo.

Luego de lamentar que su familia (hermanos y sobrinos) haya soportado "agravios", continuó Penadés: "La vida privada de la gente es la vida privada de la gente y creo que hay que aceptarla y respetarla. Creo que queda ahí. No hay que avanzar mucho más. Entiendo que mucha gente usa eso como elementos difamatorios, como el caso que hizo referencia (el del policía), o de insulto cuando no debería serlo. Nadie tiene por qué ser visto de forma diferente por el estilo de vida que lleva", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad