REPASO

"Got Talent Uruguay": el niño acordeonista Enzo Castro es el ganador del concurso

Finalizó la segunda temporada del show de talentos de Canal 10: un repaso por la definición del programa, que volverá el año que viene

Enzo Castro. Foto: Estefanía Leal
Enzo Castro. Foto: Estefanía Leal

Got Talent Uruguay, el programa que lunes a lunes se convirtió en líder del rating y en tendencia en las redes sociales, terminó esta semana y consagró a un flamante y muy joven ganador. Con una transmisión en vivo desde el Auditorio Nacional del Sodre, que duró cuatro horas, el niño Enzo Castro se convirtió en el nuevo campeón y se llevó el premio de un millón de pesos.

Esta última jornada del concurso de talentos de Canal 10 contó con la presentación de los 12 finalistas de la temporada.

Los jurados de "Got Talent" en la final de la segunda temporada. Foto: Estefanía Leal
Los jurados de "Got Talent" en la final de la segunda temporada. Foto: Estefanía Leal

La lista la integraron Enzo Castro; las y los cantantes Nahir da Rosa, Marcos Mora, Bernardo Steiner, Wendy Silveira y Saydis Calzado; los grupos de baile Rumbo Norte, Intense, Scottish Dance Uruguay y las duplas de bailarines de Carla y Gaspar y de Braulio y Valentina, además del niño acróbata Lautaro Colman.

Minuto a minuto, así se vivió la final de "Got Talent"

Una fila que llegaba hasta la calle Florida formaba a los ansiosos espectadores de esta última instancia del programa de Canal 10.

Espectadores antes de entrar en el Auditorio Adela Reta. Foto: Nicolás Lauber
Espectadores antes de entrar en el Auditorio Adela Reta. Foto: Nicolás Lauber

Cada asistente tuvo que presentar su inscripción, mostrar su cédula y los comprobantes de las vacunas contra el coronavirus para poder entrar. Así de estricto fue el protocolo de ingreso para esta final.

Apenas pasados 10 minutos de las 21.00, salió Natalia Oreiro al escenario del Auditorio Nacional Adela Reta para presentar una vez más a los jurados: Agustín Casanova, Claudia Fernández, María Noel Riccetto y Orlando Petinatti.

Antes de que llegue el primer participante, Agustín Casanova fue presionado por la conductora para que hiciera un esperado anuncio sobre el regreso de su banda Márama, aunque el más joven de los jurados, prefirió mantener el suspenso. La revelación llegaría luego.

Así, las 21.23 salió Scottish Dance para inaugurar la velada. Acompañado por un grupo musical y una cantante, el conjunto fusionó las danzas escocesas con el candombe.

Scottish Dance. Foto: Nicolás Lauber
Scottish Dance. Foto: Nicolás Lauber

"Las felicito mucho", comenzó María Noel Riccetto. "Son fabulosas, precisas y esta fusión que trajeron es increíble. Fue impecable", les dijo Claudia Fernández. "Desde el principio me hicieron volar a algún castillo de Edimburgo", las elogió Petinatti.

Wendy SIlveira en la final de "Got Talent". Foto: Nicolás Lauber
Wendy SIlveira en la final de "Got Talent". Foto: Nicolás Lauber

El segundo número estuvo a cargo de la pequeña Wendy Silveira, quien interpretó una versión en castellano de "Without You" de Mariah Carey y se emocionó mucho después de cantar, recordando a su abuelo.

"La interpretación fue hermosa, muy difícil. Me sorprendieron tus graves, te controlaste muy bien. Salió hermoso", comenzó Casanova. "Tenés un ángel. Sos muy especial, me sorprendiste con esta canción y qué valor venir a subirte a este escenario", le comentó Riccetto.

La dupla de Braulio y Valentina, "la pareja más caliente" como la definió Oreiro, fue el tercer número artístico de esta final. Su presentación comenzó en el aire, con la pareja enganchada a un arnés.

Braulio y Valentina en la final de "Got Talent". Foto: Nicolás Lauber
Braulio y Valentina en la final de "Got Talent". Foto: Nicolás Lauber

"Estamos muy emocionados de traer la bachata a este escenario", dijo Valentina antes de que iniciara la devolución de los jurados.

"Son fuego puro. Muy difícil lo que hicieron, esto es muy complicado, bailar en el aire", comenzó Fernández con las devoluciones.

Braulio y Valentina en la final de "Got Talent". Foto: Estefanía Leal
Braulio y Valentina en la final de "Got Talent". Foto: Estefanía Leal

"Me encanta que estén acá. Son perfectos, la precisión, la comunicación entre ustedes. Me hace feliz que el baile esté representado por ustedes", les dijo Riccetto. Mientras que Casanova reveló que verlos le dio ganas de aprender a bailar bachata.

Nahir da Rosa, "la abuela de Got Talent", hizo su presentación final, y con un vaporoso vestido rojo interpretó "What a Wonderful World", el clásico de Louis Armstrong. 

Nahir da Rosa. Foto: Estefanía Leal
Nahir da Rosa. Foto: Estefanía Leal

"Gracias por este regalo. No solamente nos regalaste una gran interpretación, nos estás inspirando a todo el país", comenzó Petinatti. "De película fue tu interpretación", cerró el más severo de los jurados.

"Tu interpretación fue hermosa", le dijo Casanova. Fernández coincidió: "Una interpretación divina, vos brillás".

Enzo Castro, el primer botón dorado de esta segunda temporada, volvió junto a su acordeón para la final. Su presentación terminó con el público y el jurado de pie aplaudiéndolo. Después, como el día anterior había cumplido años, le cantaron el "Feliz cumpleaños".

Enzo Castro. Foto: Estefanía Leal
Enzo Castro. Foto: Estefanía Leal

"Para mí podés ser uno de los ganadores. Se te escucha muy sincero y noble", le dijo Casanova. 

"Sos tan bueno con el instrumento, pero también sos bueno hablando, porque conectás con los músicos y bailarines", comentó Petinatti.

Saydis Calzado, la joven cubana que se llevó el botón dorado de Claudia Fernández, brindó una interpretación de "Mi tierra" de Gloria Estéfan que volvió a poner al público y jurado de pie, para aplaudirla.

Saydis Calzado. Foto: Estefanía Leal
Saydis Calzado. Foto: Estefanía Leal

"Sos maravillosa y entregás todo", comenzó diciendo Fernández, que admitió: "Sos mi favorita".

"Sos una explosión de música y azúcar. Sos una digna representante de tu patria. Nos contagiás a todos", le comentó Petinatti.

"Qué lindo es escuchar una presentación teniendo confianza que va a ser buena. Es hermoso y voy a decirlo: sos mi favorita", dijo Casanova.

Luego de la primera pausa se presentó en el escenario el grupo Intense que volvió a mostrar mucha energía, acrobacias y una coreografía que sorprendió y fue elogiada por los jurados.

Intense. Foto: Estefanía Leal
Intense. Foto: Estefanía Leal

"Este grupo no para de sorprendernos. El maquillaje, vestuario y lookeo en general. Las coreografías complicadas que hicieron... Son realmente maravillosos", les dijo Fernández.

"Es imponente lo que hacen, porque se transforman y nos llevan a lugares increíbles. Eso de ensayar y buscar la perfección, ustedes lo logran", comentó Riccetto.

"No es fácil emocionarse con un grupo de danza urbana, y lo lograron en la semifinal emocionando a María. En la semifinal les dije que los veía para la final, y acá están", dijo Petinatti.

El pequeño acróbata Lautaro Colman ya había demostrado que pese a su corta edad, logra hacer trucos como un profesional. Esta presentación final fue una mezclaba de arte circense y muchas acrobacias bien complicadas que sorprendieron a todos.

Lautaro en la final de "Got Talent". Foto: Estefanía Leal
Lautaro en la final de "Got Talent". Foto: Estefanía Leal

"Nunca en mi vida había visto algo como lo de los patines", dijo Casanova. 

"Te quiero felicitar. Tenés siete años; cuando seas grande querés trabajar en un circo, y esto que hiciste fue un mega circo", comentó Fernández.

"Sos de goma, fue una cosa increíble. Viniste a cumplir tu sueño y la producción te dio un circo. Te felicito, me llevaste a otro mundo. Sos increíble", le dijo Riccetto como devolución.

Marcos Mora, el botón dorado de los cuatro jurados y la conductora, llegó acompañado por el Coro Juvenil del Sodre para interpretar "Si me voy antes que vos" de Jaime Roos.

Marcos Mora. Foto: Estefanía Leal
Marcos Mora. Foto: Estefanía Leal

"Este es un milagro de amor", comenzó diciendo Petinatti. "Vos no sos un artista callejero, mañana podés volver a subirte a un ómnibus, pero sos un artista de escenario y te lo tenés bien merecido".

"La palabra arte es muy grande, y es una responsabilidad. Hacés sentir cosas lindas a la gente, y eso es arte", le dijo Casanova.

La pareja de Gaspar y Carla (con un embarazo muy avanzado) regresó al escenario de Got Talent con una tierna coreografía donde no faltaron las piruetas y los giros que convirtieron a la pareja en una de las más destacadas. Esta vez, estuvo acompañada por la Orquesta Juvenil del Sodre. 

Carla y Gaspar en la final de "Got Talent". Foto: Estefanía Leal
Carla y Gaspar en la final de "Got Talent". Foto: Estefanía Leal

"Es imposible no emocionarse con ustedes. Son el amor en el escenario. ¿Ocho meses de embarazo? Es maravilloso. No puedo hablar. Son sublimes", les comentó Fernández.

"Me da mucho gusto que estén en este escenario que es mágico, y acompañados por la Orquesta Juvenil del Sodre. Son unos artistazos, gente muy genuina y honesta en su danza. Son de mis favoritos, cada presentación fue perfecta y nos hizo emocionar a todos", dijo Riccetto.

El Ballet Folklórico Rumbo Norte le trajo algo de tradición a la final con una presentación que tuvo más integrantes que de costumbre y que agregó poesía, percusión, zapateo y mucha danza.

Rumbo Norte en la final de "Got Talent". Foto: Estefanía Leal
Rumbo Norte en la final de "Got Talent". Foto: Estefanía Leal

"Para mí es un grupo que me da mucha alegría que estén acá. Trajeron un show completo, se les siente la energía en cada paso y me da mucha felicidad que puedan compartir el folclore con nosotros", dijo Riccetto.

"Este lugar también es de ustedes. Aquí vienen a mostrarse talentos de diferentes estilos y ustedes le ponen la frescura que este país necesita. Porque cuando vemos bailar un grupo como ustedes, nos sacan una sonrisa porque es nuestra danza", comentó Petinatti.

El tanguero Bernardo Steiner fue el encargado de cerrar la final de Got Talent con una interpretación del mítico "Volver" de Gardel y Le Pera. Y el público lo aplaudió de pie.

Bernardo Steiner en la final de "Got Talent". foto: Estefanía Leal
Bernardo Steiner en la final de "Got Talent". foto: Estefanía Leal

"Bernardo Steiner cada vez canta mejor", comenzó diciendo Petinatti.

"Qué pintún que estás", empezó Riccetto. "Tenés una voz privilegiada y que estés en la final ya es un regalo".

"Siento que tu voz viene de otra vida, de otro lugar. No puedo creer el lindo color de voz, lo escucho y me encanta. Es un don", comentó Casanova.

Así fue la definición del nuevo ganador de "Got Talent"

Minutos antes de la una de la madrugada, Natalia Oreiro volvió al escenario para anunciar que la votación estaba cerrada. Y luego de unas palabras del jurado dando las impresiones sobre la segunda temporada, llegó finalmente el momento más esperado: el anuncio del ganador.

Antes del revelar al ganador, Oreiro reveló que habrá una tercera temporada de Got Talent en la pantalla de Canal 10. Más temprano había confirmado lo que ya había adelantado TV Show, que Saeta estrenará en 2022 La Voz Uruguay, que ya tiene inscripciones abiertas.

Como siempre, fueron llamados al escenario los cuatro números artísticos más votados por el público. Ellos fueron: Wendy Silveira, Bernardo Steiner, Enzo Castro y Saydis Calzado.

Una vez que los cuatro más votados estuvieron en escena, Natalia Oreiro dio el anuncio que todos estábamos esperando: "Por decisión del público, quien se lleva el premio de un millón de pesos y se convierte en ganador de Got Talent 2021 es: Enzo Castro". Con la sorpresa genuina del niño, que aseguró que no esperaba ese resultado, se cerró un nuevo ciclo del exitoso programa del 10, que irá por más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados