Publicidad

Competidora que pateó el tablero de la radiofonía

Compartir esta noticia
Piñe, Fabregat y Cotelo se van a Del Sol FM

BALANCE 2017

Varios cambios marcaron este año a la radio uruguaya

Desde fines del año pasado se anticipaba que este no iba a ser un año más para la radiofonía uruguaya, que terminaría atravesando una de sus máximas renovaciones en mucho tiempo.

La aparición de una competitiva versión de Del Sol puso en jaque al resto de las emisoras, golpeando sobre todo a Océano FM, que perdió a dos clásicos, Segunda pelota y No toquen nada, y con este último a Darwin Desbocatti, personaje que en clave de humor analiza la realidad. Del Sol también fichó al plantel de 13 a 0, ahora llamado Fútbol y compañía, dejando más herida a El Espectador, que venía de años difíciles.

Tanto Océano como El Espectador se rearmaron (también hubo cambios en Sarandí y Carve), pero cierran este año otra vez con preocupación: por un lado, Salvador Banchero dejará su histórico Justicia infinita de la 93.9; y Suena tremendo, de Juanchi Hounie y Diego Zas, dejará la 810 AM para ir también a Del Sol.

La reciente medición de audiencia del Buró de Radios y referida al período abril - agosto de este año, traduce estos cambios en el crecimiento de audiencia de la 99.5, que pasó a ser una de las FM más escuchadas del país, solo por detrás de Aire y Disney, dos esencialmente musicales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad