Redacción El País
Este fin de semana, la gran diva argentina volvió a demostrar que, a los 97 años, no pierde el humor ni la espontaneidad. Entre debates sobre la serie Menem, la obra Sex de José María Muscari y anécdotas personales, una frase de Mirtha Legrand se llevó toda la atención y provocó carcajadas en la mesa.
La inesperada confesión surgió en una "mesaza" de la que participaron Beto Casella, Alberto Kohan, Olga Wornat, Diego Ramos y Adabel Guerrero.
Guerrero y Ramos conversaron sobre su participación en Sex, el espectáculo teatral de tono erótico creado por José María Muscari. Entonces, Legrand, con su habitual filtro sin pelos en la lengua, dijo que no podría asistir a la obra porque le daría vergüenza. “También va gente muy grande, de 70 u 80 años”, la animó Ramos. Entonces la diva le preguntó si no le daba pudor desnudarse en escena, a lo que el actor respondió que si algo no tenía era, justamente, pudor a la hora de quitarse la ropa.
Otras confesiones picantes surgieron cuando Beto Casella comentó que su madre, ya mayor, está de novia y le pide a él que le consiga preservativos y marihuana. "¿Y a vos te parece natural que te pida eso?”, preguntó sorprendida Legrand. “¿Y a quién se lo va a pedir, si no al hijo?”, retrucó el conductor de Bendita TV. “¡Que vaya a la farmacia y lo compre, no que se lo pida al hijo!”, lanzó la Chiqui, fiel a su estilo.
La sexualidad y la piel fueron temas recurrentes en la mesa. En otro momento, Guerrero defendió la desnudez como una expresión artística, lo que hizo que Legrand recordara una escena de la película La patota (1960), en la que interpretaba a una maestra abusada por sus alumnos: “Estaba en el piso con la pollera levantada, y cuando Daniel (Tinayre, su marido y director de la película) se daba vuelta, yo me la bajaba. A mí me daba pudor. Era una terquedad ridícula la mía”, remató la conductora.
En medio de ese clima distendido y confesional, Casella sorprendió a Legrand al contarle que durante un informe sobre ella, en Bendita TV, le preguntó a sus compañeros de equipo si tendrían intimidad con Mirtha. “De 20, 15 levantaron la mano”, dijo. “¿Eso te molesta?”.
“Eso no. Soy bisabuela”, respondió la conductora. “Bueno, despertás deseo”, agregó Casella.
Pero lo más llamativo llegó cuando hablaron de los memes y las fotos trucadas que circulan acerca de Legrand en internet. Entonces Casella quiso saber si la anfitriona las había visto y, en referencia a algunas de tantas creaciones hechas por IA, le preguntó si alguna vez había usado bikini.
La respuesta de la diva fue inmediata y desarmó a todos: “Yo soy linda desnudita, pero no me gusta mostrarme”. La ocurrencia, insólita para la forma en la que Mirtha suele hablar de sí misma, generó una carcajada generalizada y se volvió uno de los momentos más comentados del programa en las redes sociales. Casella no pudo evitar comentar: "¡Mirá qué titular!". "¡Esa ya quedó, por favor anótenla!", remató Adabel.
-
Mirtha Legrand fue a ver a una figura de Canal 12 en Calle Corrientes y se conmovió hasta las lágrimas
Tato Algorta mostró su faceta más cholula en un evento con Mirtha Legrand y Moria Casán: mirá el video
Tensión en la mesa de Mirtha Legrand: María Fernanda Callejón evadió una pregunta y estalló ante una acusación