Vuelve "Popstars", el reality en el que nacieron Bandana y Mambrú: cuándo estrena y qué se sabe hasta ahora

Justo cuando se anunció que habrá un "Gran Hermano: Uruguay" se confirmó el regreso de "Popstars", el reality que hace más de 20 años marcó a toda una generación, y se reeditará en Argentina.

Compartir esta noticia
Bandana
La banda Bandana, nacida del reality "Popstars".
Foto: Archivo

Redacción El País
Tras varios días de rumores, este martes se confirmó que el reality show musical Popstars volverá a la pantalla de Telefe en 2026. A más de 20 años de sus impactantes ediciones en Argentina, emitidas también en Uruguay, el formato en el que nacieron las bandas Bandana y Mambrú prepara su regreso con una nueva temporada de la que, hasta ahora, apenas se conocen detalles.

La oficialización llegó con un spot de apenas 15 segundos emitido en Telefé durante el entretiempo del partido amistoso entre Argentina y Puerto Rico. “Lo esperaste, lo soñaste, prepárate. En 2026, tu show está por comenzar. Sí, vuelve Popstars, por Telefe”, es todo lo que dice el clip.

De momento se desconoce quién será el conductor o la conductora del formato, e incluso si habrá alguien cumpliendo ese rol, así como quiénes serán los jurados. Tampoco se reveló la fecha de estreno, aunque se lo espera para el año entrante. Se desconoce si esta vez llegará a Uruguay.

La primera versión de Popstars se emitió en 2001 bajo el título Popstars: tu show está por comenzar. Iba por Canal 9 y fue una edición femenina que dio origen a Bandana, luego de que cinco chicas lograran completar todo el recorrido de castings, ensayos y eliminaciones.

Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Lissa Vera e Ivonne Guzmán formaron un grupo que, por algunos años, fue un verdadero furor pop en la región. Se disolvieron en 2004 y desde 2016 hasta ahora han tenido regresos temporales, a veces con tres y a veces con cuatro integrantes. Quien nunca retomó esta aventura fue la colombiana Ivonne Guzmán, que desarrolló una carrera solista y es parte de la banda La Delio Valdez, que el 25 toca en Montevideo.

Mambru
Mambrú, la banda masculina salida del reality "Popstars".
Foto: Archivo

La segunda temporada se emitió en 2002, fue masculina y gestó a Germán Tripel, Gerónimo Rauch, Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka y Milton Amadeo, que dejaron huella en una generación con los éxitos de Mambrú. Hace tiempo se habla de un reencuentro, dado la buena relación que hay entre los cinco.

Mientras los fanáticos esperan por esa novedad, Popstars se prepara para abrir un nuevo capítulo en la región.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar