Tiene cinco años, emocionó a todos en "La Voz Kids Uruguay" y Luana se arrepintió de la decisión que tomó

El lunes se estrenó el programa de talentos infantil de Canal 10 y la historia de un niño de cinco años conmovió a todos. Dante llegó para cumplir su sueño, pero no logró superar la audición a ciegas.

Compartir esta noticia
Dante Martínez, de cinco años, junto a Luana Persíncula en "La Voz Kids 2025"
Dante Martínez, de cinco años, junto a Luana Persíncula en "La Voz Kids 2025".
Foto: captura de Youtube

Redacción El País
El lunes a la noche se estrenó una nueva temporada de La Voz Kids por Canal 10, que comenzó con las esperadas audiciones a ciegas. Ruben Rada, Agustín Casanova y Luana Persíncula son los coaches de esta edición, en la que ya no participan Alex Ubago ni Julieta Rada. Además, el programa sumó una novedad: el mago Daniel K debutó como coconductor junto a Noelia Etcheverry.

Una de las historias más conmovedoras de la gala fue la de Dante Martínez, un niño de apenas cinco años que subió al escenario con gran seguridad y un sueño claro: estar en el certamen. “Me encanta cantar”, dijo apenas lo presentaron. Lo acompañaron sus padres y su tía Noelia, su principal referente musical.

Su papá recordó que cuando Dante tenía solo tres años vio el programa y le dijo: “Yo quiero ir a cantar ahí”. Aunque en ese momento le explicaron que era muy pequeño, apenas se abrió la oportunidad de participar, lo inscribieron sin dudar. “Era su sueño”, contaron.

Dante vive con sus padres y al lado de su tía Noelia, quien luego subió al escenario y coronó la noche cantando a dúo con su sobrino.

A la hora de hablar de sus preferencias, Dante fue directo: “Conozco a Rada, Agustín, Luana… y voy a elegir a Luana porque es la que más me gusta”, dijo antes de plantarse con seguridad en el escenario.

La actuación de Dante y la marcha atrás de Luana

El niño interpretó “Noelia, Noelia”, de Nino Bravo, con ternura, carisma y una soltura que sorprendió a todos. Aunque logró emocionar a los coaches, ninguno se dio vuelta. Pero cuando finalmente estuvieron de frente a él, al ver su rostro al borde del llanto, Luana no pudo disimular su emoción y se mostró visiblemente afectada.

“¡Mi amor, no!”, exclamó, mientras se acercaba. Preguntó el nombre y otros datos: “¿Tenés cinco años? ¡Tiene la edad de Tao!”, comentó, en referencia a su hijo. “Cantaste muy bonito, fue muy tierno”, le dijo mientras lo abrazaba, angustiada por su decisión.

Agustín Casanova intervino: “Una canción de Nino Bravo dificílisima”. “Bueno, de Noelia”, respondió Dante, generando confusión: todos creyeron que hablaba de la conductora del programa. Pero se refería a su tía, quien apareció enseguida sobre el escenario.

Fue entonces cuando Noelia Etcheverry aclaró que Dante y su tía cantan juntos desde hace años, algo que incluso han hecho ante miles de personas en la Semana de Lavalleja. “Se nota en la postura”, agregó Luana.

Dante Martínez cantando "Noelia, Noelia" en el primer programa de "La Voz Kids".
Dante Martínez cantando "Noelia, Noelia" en el primer programa de "La Voz Kids".
Foto: captura de Youtube

El momento cerró con una interpretación a dúo entre Dante y su tía. Hicieron eel tema “Lo mismo que a mí”, de Marcela Morelo, que desató una ovación generalizada en el estudio. “Gracias por esto. Veo un futuro hermoso. Estuviste precioso, y ahora que te escuché otra vez, me arrepiento”, confesó Luana.

“La que puede, puede. Y la que no, soporta”, bromeó Noelia Etcheverry, mientras se llevaba al pequeño artista, que con solo cinco años, conquistó al jurado y conmovió a los televidentes.

La próxima entrega de La Voz Kids será el lunes, al término de Subrayado Central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar