Redacción El País.
La edición de este domingo de "Subrayado" fue especial: por tratarse del último fin de semana del año, la conducción del informativo de Canal 10 estuvo a cargo de la pareja de periodistas Paola Botti y Guillermo Lorenzo, pareja en la vida real. La comunicadora abrió el noticiero presentando la novedad.
"Hoy, último domingo del año, no voy a estar sola en la conducción. Lo voy a hacer acompañada por Guille Lorenzo, que va a ser mi pareja de noticiero, así como lo es en la vida", comentó Botti.
"Me siento como en casa pero de traje", respondió por su parte Lorenzo.
La particularidad de esta dupla hizo que el noticiero se desarrollara en un clima distendido y prácticamente todos sus compañeros hicieron comentarios al respecto.
"Qué viva el amor", dijo, por ejemplo, el corresponsal en Canelones, Lalo Castro, al presentar un móvil desde Atlántida. La periodista Verónica Chevalier, quien reportaba desde la feria del Parque Batlle, hizo que una tarotista le tirara las cartas en vivo a Botti. Le adelantó un "buen crecimiento espiritual" para el año próximo y sobre el amor dijo: "Está por ahí". "¡Está al lado!", fue el comentario que explotó desde el estudio.
En el cierre, Paola Botti se despidió de la audiencia en esta edición especial y tuvo un comentario hacia su novio. "Hasta aquí hemos llegado con las noticias de este domingo, que es el único de 2025. Un placer haber compartido contigo. Hacer esta pareja juntos en el ámbito laboral", dijo ella.
"Ha sido muy disfrutable hacerlo", comentó Lorenzo y tuvo palabras hacia Maxi Borges, quien también es conductor de la edición dominical de Subrayado.
"¿Me vas a dar un beso?", preguntó entonces Botti y recordó el último encuentro de ambos en el estudio de "Subrayado", en ocasión del Día de la Primavera cuando él le acercó flores a ella. "Porque la última vez que intenté, cuando me trajiste flores, pero no salió. La gente me decía: te sacó la cara", dijo.
Lorenzo se excusó del beso y se saludaron con un apretón de manos. "El beso va a quedar para casa cuando prendemos la parrilla y hagamos algo de comer", dijo.
La conducción de la dupla Botti - Lorenzo fue excepcional por tratarse del último domingo del año, según confirmaron fuentes del informativo de Saeta. A partir de la semana próxima se volverá al régimen normal de alternacia, domingo a domingo, de Paola Botti y Maxi Borges.
Paola Botti y Guillermo Lorenzo son pareja desde hace tres años. Se conocieron en la redacción del noticiero y este año volvieron a trabajar juntos. Lorenzo, especialista en crónica policial, tuvo un pasaje por Telemundo hasta su regreso en abril pasado.