Jonatan Viale habló tras el escándalo por la interrupción en su entrevista a Milei: "Me faltó firmeza"

El periodista dio su versión sobre la polémica nota que le hizo al presidente Javier Milei, que fue interrumpida por el asesor Santiago Caputo.

Compartir esta noticia
Jonatan Viale en "La Ves?"
Jonatan Viale en "La Ves?"
Foto: captura

Redacción El País
El periodista Jonatan Viale habló en su programa La Ves? (TN) luego del escándalo por la filtración de un fragmento de la entrevista que le hizo al presidente Javier Milei y que no formó parte de la versión que salió al aire. Allí de podía ver la interrupción del asesor Santiago Caputo en medio de una respuesta del mandatario sobre el camino judicial que puede tomar la causa del caso de la criptomoneda $LIBRA, que fue impulsada por el propio Milei en redes sociales. Las repercusiones del fragmento en redes sociales salpicaron al conductor, a quien le cayeron críticas por la actitud pasiva ante la intervención del asesor.

Al inicio del programa, Viale abrió su editorial expresando que "era más fácil quedarme en la cama tapado, pero me vino a buscar un gran amigo y me dijo 'no te dejes quebrar, no les des el gusto'". El periodista aseguró que decidió salir al aire "por respeto a ustedes que hicieron de este espacio el programa líder de la discusión política argentina". "Ni en pedo los voy a defraudar. No me voy a dejar quebrar por un grupo de mala gente, de resentidos, de envidiosos, de mala leche que quieren destruir la credibilidad de alguien que siempre quiere hacer las cosas lo mejor posible", continuó, y aseguró que "jamás agarré un mango de ningún gobierno". "No necesito, no quiero y no me interesa. Tuve mil oportunidades y las rechacé todas", reafirmó.

Enseguida, se dispuso a hablar específicamente de lo ocurrido durante la entrevista. Destacó que duró 62 minutos y que hubo "37 preguntas del caso $LIBRA". "Pero quedó eso, es injusto", consideró en relación a la polémica por la interrupción. En cuanto a lo ocurrido con Caputo, expresó que el asesor tuvo esa actitud porque "Milei en un momento dice que iba a consultar al ministro de justicia, Mariano Cúneo Libarona". "Ahí Caputo se da cuenta de que Milei está cometiendo un error delicado porque él no tiene que preguntarle al ministro de justicia cómo seguir porque el ministro de justicia no es su abogado, estaría utilizando un recurso público para un tema de él en la Justicia", explicó.

Es entonces que Caputo "comete una grosería, dice 'paren, paren' y corta la nota. Le dice algo al oído a Milei que no sé qué es y yo digo 'ah, es por el quilombo judicial'". " Acepté sacar esa parte. ¿Me equivoqué? Yo creo que sí", sentenció a modo de autocrítica. Y continuó: "Mi error fue que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. Tuve miedo de que la nota se suspenda, no sé. En ese momento solo pensé 'yo quiero que la nota esté, que no corra riesgo la nota'".

Según el periodista, "había sido un fin de semana de mucha incertidumbre" en relación a la entrevista y por momentos "tuve miedo de que se cayera". La nota estaba pactada con mucha anticipación y en los últimos días el presidente había protagonizado el escándalo por la criptomoneda $LIBRA que podía hacer peligrar la entrevista. "En la charla en off en la Casa Rosada se me acerca Karina y me dice 'viste que no te suspendí la nota'", reveló Viale.

"¿Quise proteger al presidente? No, de ninguna manera. ¿Quiero que esto salga bien? Sí, quiero que al país le vaya bien. Esta es la última oportunidad que tenemos como país para salir adelante. Pero no por Milei. No me interesa Milei, me chupa un huevo Caputo, no lo conozco a Adorni", continuó.

Viale insistió en que "no me paga este gobierno": "Vivo hace 10 años en un departamento de tres habitaciones en Belgrano. No tengo mansiones, no tengo Ferrari, llevo a mis pibes a un colegio privado normal de Belgrano, le pago la prepara a mi vieja". "Si me querés creer, creeme. Yo sé que la gente que nos mira sabe que soy así, y el que me odia me va a seguir odiando", evaluó.

Más adelante, volvió a referirse a que hay "cosas que me gustan" y "cosas que no me gustan" de Milei. "Pero con total sinceridad, creo que lo que pasó ayer, en ese segundo de poca lucidez en la Casa Rosada, es que quise ayudar a que esto salga bien. ¿Me equivoqué? Me equivoqué. ¿El periodismo tiene que hacer eso? No. Está para criticar, preguntar, investigar y molestar", reflexionó.

Javier Milei rompe el silencio en TN tras el escándalo cripto.
Javier Milei durante la entrevista con Viale.
Foto: captura de video

El conductor remarcó que la entrevista fue "muy interesante" pero "se cagó al final" porque, repitió, "no tuve la firmeza de echarlo a la mierda a Santiago Caputo". Agregó que el asesor "me llamó, me pidió disculpas, me dijo que le eche la culpa de todo". "No sé, que se yo. Ya no sirve... siendo que el tema porque cual entró Caputo era absolutamente banal. Y eso me da una calentura porque vos decís ‘hubo 60 minutos antes tremendos y nadie agarro eso'", consideró. Y explicó: "Nosotros dejamos pasar lo de Caputo porque era absolutamente irrelevante”.

"El Presidente deberá reflexionar sobre cuánto daño le hace una persona que se siente con la soberbia para meterse en una entrevista de televisión que luego ven millones de personas. Le recomiendo al Presidente que piense bien su entorno. Se lo digo de corazón. Quiero que le vaya bien. Tendrá que repensar si esa gente que tiene alrededor le hace bien o le hace mal. Capaz es un genio. Debe ser un genio. Pero la soberbia te liquida", arremetió.

La entrevista sin editar fue publicada por error por el canal de You Tube del canal, mientras que al aire salió la versión sin la interrupción de Caputo. Viale contó que mientras grababan la entrevista, detrás de cámaras seguían el intercambio con atención, además de Caputo, el vocero Manuel Adorni, el ministro Luis Caputo y la hermana del presidente, Karina Milei.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Milei

Te puede interesar