Fuerte competencia entre las radios deportivas: quién se impone en rating global y por horarios

Las mediciones de audiencia del Buró de Radios dieron cuenta de una gran paridad entre las propuestas deportivas, entre El Espectador Deportes, Sport 890 y Carve Deportiva.

Compartir esta noticia
Busayn Charquero Moar
Federico Buysan, Martín Charquero y Roberto Moar.
Fotos: Archivo.

Redacción El País.
El Buró de Radios dio a conocer este lunes los resultados de su medición de audiencia a cargo de Factum. Uno de los números más esperados refería al comportamiento de la audiencia en cuanto a las propuestas deportivas luego de que en 2025 surgiera con fuerza un nuevo jugador: El Espectador Deportes, del Grupo Magnolio.

A nivel global, de lunes a domingo, El Espectador Deportes logra el mejor promedio con 0,43 puntos de rating si suman los guarismos de la 810 AM más la 92.5 FM, dado que va por ambas emisoras en simultáneo. Le sigue Sport 890 con 0,36 y cierra el podio Carve Deportiva.

Al hilar fino, a nivel de horarios, en la primera mañana se sacan chispas los diferentes programas: La mañana del fútbol, con Federico Buysan y equipo promedia 1,47 puntos de raiting entre ambas emisoras. Le siguen cabeza a cabeza 100% deporte (Roberto Moar y equipo) con 0,91 puntos y Minuto 1 (encabezado por Martín Charquero) que promedia 0.89 puntos por Carve Deportiva.

El año pasado, la mayoría de la audiencia interesada en deportes estaba en 100% deporte, aunque en ese momento estaba liderado por Buysan.

Convocados (El Espectador Deportes) y Usted qué opina se miden cabeza a cabeza por las preferencias de la audiencia deportiva en las segundas mañanas. El primero acumula 1,1 puntos de rating de promedio mientras que la propuesta de Sergio Gorzy tiene un promedio de 0,96.

La oral deportiva en los mediodías de Radio Universal tiene un promedio de 0.49 puntos de rating medido por individuos. Otro programa deportivo destacado es 13 a 0 en Del Sol Fm, con 0.48 puntos de audiencia.

A nivel de transmisiones deportivas resulta difícil de medir en cuanto los horarios de los partidos son cambiantes. Si se toma sábado y domingo entre las 16:00 y las 20:00 se impone Sport 890, con el relato de Roberto Moar. Radio Universal (con Alberto Kesman) le sigue en preferencias y luego ingresan El Espectador, Radio Oriental y Carvel Deportiva.

El estudio de Factum se hizo sobre una muestra de 2.000 casos y refiere a la audiencia de Montevideo y área metropolitana. Un punto de rating equivale a unos 13.000 oyentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar