Redacción El País.
El Buró de Radios presentó este lunes los resultados de su medición de audiencia 2025, que arrojó algunos resultados sorpresivos más allá de tendencias generales. En AM, Radio Monte Carlo sigue en el primer lugar con 1,09 puntos de audiencia general de lunes a domingo en promedio. En segundo lugar se ubica Radio Sarandí, con 0,84 puntos, de acuerdo a la medición a cargo de Factum.
En FM, la medición de audiencia 2025 determinó que la emisora más escuchada es FM Inolvidable (93.1 FM). Con 2,60 puntos de rating medido por individuos, esta propuesta mayormente musical se ubica al tope de las preferencias. Le siguen Aire FM (100.3) con 2.03 y el podio lo cierra Disney (103.7) con 1,51 puntos de rating de lunes a domingo.
¿Cuáles son los programas más escuchados de la radio uruguaya?
En materia de radio hablada, las mañanas siguen siendo el horario predilecto de los oyentes. Informativo Sarandí (de 7:00 a 9:00) por Radio Sarandí, Total, Futura y Del Plata acumula el mejor promedio con 5,78 puntos de rating medido por individuos. Con sus retransmisiones, este es el programa más escuchado del dial nacional.
En ese mismo horario, Informativo Carve registra un gran crecimiento respecto al año pasado. Tiene un promedio de 1,59 entre Carve y Radio Cero (104.3 FM).
A la hora de la segunda mañana, el horario más caliente en materia periodística, se mantiene el liderazgo de No toquen nada, con un promedio de 3,72 puntos para sus cuatro horas de emisión entre las 8:00 y las 12:00 en la 99.5 FM. El momento más escuchado del programa, con 5,10 de promedio, se da entre las 9:00 y 10:00 de este programa en el espacio de Darwin Desbocatti.
La propuesta de La pecera, de Ignacio Álvarez en Azul FM, promedia 3,09 y se consolida en el segundo puesto en la preferencias periodísticas para ese horario.
Las cosas en su sitio (Radio Sarandí y Total FM) promedia de 9:00 a 12:00 2,33 puntos de rating, de acuerdo a la medición del Buró de Radios.
Nada que perder, la mañana periodística de M24 (97.9 FM) obtiene un promedio de 2,17 puntos de rating.
El estudio de Factum se hizo sobre una muestra de 2.000 casos y refiere a la audiencia de Montevideo y área metropolitana. Un punto de rating equivale a unos 13.000 oyentes.