Redacción El País
La mañana en casa, el magazine matinal que Canal 10 emite de lunes a viernes de 10.30 a 12.30, celebró este lunes sus 10 años al aire con una edición especial. El programa que conducen Eliana Dide, Eduardo "Colo" Gianarelli y Petru Valensky tuvo magia, baile, torta, globos y hasta un minishow a cargo de Aldo Martínez.
Para el festejo, el estudio se ambientó como una fiesta de cumpleaños. El cocinero Jesús Graña preparó un menú ideal para la ocasión: una "pizza de cumpleaños", que definió como una de esas "altitas e infladitas, las típicas" de ese tipo de festejo, mientras que Leticia Cicero, ex Masterchef e integrante del programa, horneó una torta de cumpleaños. La exparticipante de Bake Off Uruguay May Brea preparó muffins.
A su vez, el programa contó con un show de magia a cargo de El Mago Ariel, que tuvo a todos los integrantes sentados en el piso mientras miraban la actuación, y otro de Opa Payasos.
En otro segmento del programa, el equipo de La mañana en casa se animó al clásico "juego de la silla" mientras de fondo sonaban éxitos bailables como "We Speak No Americano", de Yolanda Be Cool, y "Levantando las manos", de El Símbolo. El festejo, además, contó con el regreso de La Doris, el emblemático personaje de Valensky, que tuvo un segmento especial. "Yo tenía que venir", dijo en un video publicado en las historias de Instagram del ciclo. "Yo formo parte, es como que estoy desde el principio, los crié yo. Estoy muy emocionada y feliz".
Más adelante, Aldo Martínez, que es parte del equipo del programa, cantó junto a sus compañeros. Antes de hacerlo, grabó un video de agradecimiento. "Aunque estoy hace unos meses, me siento una pequeñita parte de este grupo maravilloso. Agradezco a la gente y a la producción por hacerme sentir parte, siento que estoy hace 10 años. Antes los veía, entonces soy parte desde el otro lado de la pantalla. Tengo palabras de agradecimiento eterno con la producción y el canal", comentó.
Ana Durán, que es parte del programa desde sus inicios, también filmó un video especial. "Para mí, lo más importante es agradecer el poder estar acá todos los días, que mi cabeza funcione para ustedes: para la gente que nos ve y para este equipo maravilloso", comentó. "Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han pasado, que nos han dejado algo, además del cariño enorme. Seguir acá es una maravilla".