Publicidad

AGENDA

"Los 39 escalones" arrasa en su llegada a Uruguay: de qué trata la comedia con Maxi de la Cruz

Facundo Arana, Guillermina Valdés y Freddy Villarreal completan el elenco que este fin de semana tendrá cinco funciones agotadas en Teatro Metro.

Compartir esta noticia
escalones.jpg
Maxi De la Cruz, Facundo Arana, Guillermina Valdés y Freddy Villarreal para "Los 39 escalones".
Foto: Difusión

Es la obra que, en la última temporada teatral de verano en Argentina, le dio el premio Estrella de Mar a mejor actuación de reparto al uruguayo Maxi De la Cruz. Es, por encima de eso, la obra que se construye sobre un clásico de Alfred Hitchcock. Es otra excusa para que vengan estrellas argentinas a Montevideo y, por la suma de factores, también es un éxito: Los 39 escalones llega este fin de semana al Teatro Metro, con entradas agotadas.

Tendrá doble función viernes y sábado a las 20.00 y a las 22.15, y repetirá el domingo a las 20.00. Por la alta demanda, ya confirmó su regreso para el 21 de abril; las localidades se venden por Redtickets. En abril, además, llegará a Rosario (Colonia) y a Mercedes.

Los 39 escalones es la historia de un hombre que, sumido en una aburrida vida, conoce a una mujer misteriosa, que se presenta como espía y pronto es asesinada. El protagonista queda entonces acechado por la organización del título, y eso da paso a una suerte de cacería humana. Es, en la versión original, un thriller.

Acá se lo parodia para apostar a una comedia con potencial de humor desopilante, que llega a Montevideo con un elenco estelar pero variopinto. El plantel combina a Facundo Arana, un actor asociado a la telenovela y a textos teatrales más sensibles, con Guillermina Valdés —que es actriz pero también modelo y empresaria—, y a Freddy Villarreal, uno de los humoristas más populares de la época dorada de Marcelo Tinelli y sus formatos.

Completa Maxi De la Cruz, el todoterreno que, en Uruguay, además de sus unipersonales de humor conquistó el espacio televisivo con formatos como ¿Quién es la máscara? y La culpa es de Colón.

Tanto Maxi como Villarreal tienen el desafío de componer a siete personajes distintos. Valdés se desdobla en dos mujeres, mientras que Arana tiene un único papel que desarrollar. “Nosotros dos somos los que interpretamos todos los condimentos que tiene esa obra”, dijo el uruguayo en reciente entrevista con Desayunos informales. “Juega mucho con la imaginación. Es teatro puro”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad