Publicidad

La Comedia Nacional tiene nuevos integrantes: ¿quiénes son Mauricio Chiessa y Soledad Gilmet?

La Comedia Nacional, que en abril de 2023 presentó por primera vez a nueve incorporaciones en 10 años, anunció dos nuevos ingresos para los dirigidos por Gabriel Calderón.

Compartir esta noticia
Débora Quiring y Gabriel Calderón junto a Soledad Gilmet y Mauricio Chiessa.
Débora Quiring y Gabriel Calderón junto a Soledad Gilmet y Mauricio Chiessa.
Foto: Twitter @ComediaNacional

Redacción El País
En abril de 2023, la Comedia Nacional anunció la incorporación de nueve integrantes a su elenco elenco a partir de un concurso de oposición y méritos al que se habían presentado 240 aspirantes. En ese entonces se presentó a Elizabeth Vignoli, Rosario Martínez, Gustavo Saffores, Joel Fazzi, Sofía Lara, Mauricio González, Dulce Elina Marighetti, Mané Pérez y Pablo Musetti como los nuevos integrantes del cuerpo estable municipal que dirige Gabriel Calderón.

Las incorporaciones se debieron al octavo concurso que se realizó, en la historia de la Comedia, y el primero desde 2013. Ahora se sumó a dos nuevos intérpretes al elenco.

"Hoy en el Teatro Solís le dimos la bienvenida a dos nuevos ingresos al elenco estable de la Comedia Nacional en una actividad interna de la unidad. Los mismos fueron seleccionados siguiendo la lista de prelación del concurso realizado en 2023 para actor y actriz de la CN", anunció la Comedia Nacional a través de sus redes sociales.

El evento interno contó con la presencia del elenco y personal de la Comedia, su director Gabriel Calderón y la directora de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Debora Quiring.

"Así le dimos la bienvenida a Mauricio Chiessa y Soledad Gilmet, quienes ya estarán presentes en futuras producciones de la tercera franja de estrenos de nuestra temporada 2024 Otros Mundos", agrega la publicación en la red social X.

Los ingresos cubren las vacantes que dejaron en la compañía, con sus respectivas jubilaciones, las actrices Cristina Machado y Claudia Rossi.

¿Quiénes son Mauricio Chiessa y Soledad Gilmet?

Mauricio Chiessa es actor egresado de la EMAD, también 2° Dan en Aikido y actualmente está en la obra Agosto: Condado Osage que tiene funciones en el Teatro El Galpón, y también se lo vio este año como parte del elenco de Doña Ramona que dirigió Fernando Amaral en La Cretina, y por la que recibió una nominación a los premios Florencio a actor de reparto.

Soledad Gilmet tiene experiencia en cine y teatro, ya que fue parte de las películas La noche de 12 años y La muerte de un perro, así como del cortometraje Buen Viaje de J. Palleiro y Guillermo Rocamora que fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2008.

Actualmente, Gilmet está en la obra Si no te hubiese conocido de Sergi Belbel, que dirige Alfredo Goldstein en la Sala 2 del Teatro Circular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Comedia Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad