Publicidad

Agenda: el BNS estrena "Don Quijote", llega a Netflix "El caso Asunta" y "Profesión peligro" al cine

Además se estrena la obra "Agosto: Condado Osage", Maxi de la Cruz inicia su "Maxi Cómico" en el Metro, llegan Iván Noble, ElDavid Aguilar, Amorphis y hay más en cine y streaming para la semana.

Compartir esta noticia
Ryan Gosling en "Profesión peligro".
Ryan Gosling en "Profesión peligro".
Foto: Difusión.

Redacción El País
Es una semana con muchas presentaciones musicales, estrenos en teatro, cine, ballet y plataformas de streaming.

Aquí un repaso por las principales actividades culturales para los próximos días.

Heavy metal, jazz, pop y un montón de música

Semana con mucha música. Hoy es la segunda jornada del Cosquín Rock en la Rural del Prado, Chris Cain se presenta en la Sala Zitarrosa, Víkingur Ólafsson inaugura la temporada del Centro Cultural de Música en el Solís y la banda Sepultura llega a Montevideo Music Box. El martes es la Gran Gala de Tango en el Solís, y la banda Anthrax y Death Angel llega a Sala del Museo. El miércoles Cuarteto Oriental y Luis Lerroi se presentan en Club Uruguay, Amorphis en Live Era y la brasileña María Creuza en Sala Camacuá. El jueves el Hot Club MVD por el Día del Jazz actuará en Sala Balzo, MC Rama en Sala Zavala Muniz, Dark Tranquility en Live Era, El Club de la Cumbia en Sala del Museo, Hermanos Láser en Inmigrantes y Chillan las Bestias en La Trastienda. El viernes Los Fatales actúan en el Florencio Sánchez, llega Música para Volar a Sala Camacuá, Alex Fiks a Live Era, Latejapride* a Inmigrantes y ElDavid Aguilar a Sala Corchea. El sábado Iván Noble llega a Sala Zitarrosa, La Triple Nelson a Live Era y Zeballos y Mili Milanss a La Trastienda.

Llega “El caso Asunta”, finaliza “Shogun”, y más en streaming

Varios títulos destacados llegan al streaming. Hoy llega el ducumental SUGA: Road to D-DAY a Disney+ y la serie Sierra Madre: prohibido pasar a Max. El martes se suma a Netflix, la oscarizada Forrest Gump y el documental Nuestro hogar a Disney+. El martes, llega el final de temporada de Shogun a Disney+. El miércoles se suma a Star+ la película Todos somos extraños. El jueves se estrena la serie Los detectives difuntos en Netflix y llega la segunda temporada de la animación Velma a Max. El viernes se estrena Thank You, Goodnight, la docuserie sobre Bon Jovi en Star+ y la serie El caso Asunta a Netflix.

“Maxi Cómico”, Alfredo Casero, Momi Giardina y más en teatro

La cartelera teatral no para de crecer. Hoy, en el Teatro Solís se estrena Autopsia sobre lo impune, sobre las “muchachas de abril”. Del jueves al domingo, Maxi de la Cruz hace su Maxi cómico en el Metro; y Pablo Magno y Viviana de Virgiliis sacan Trapitos al Sol en Vieja Farmacia Solís. El viernes llega The Casero Experimendo de Alfredo Casero al Teatro Stella junto a Fabio Alberti, Christian Font es Desenmascarado en Magnolio; y el sábado llega la obra argentina Parlamento al Teatro Solís; se estrena Agosto: condado Osage en El Galpón y Momi Giardina vuelve al Movie con Cualquier cosa te llamamos.

“Desafiantes”, animé, acción y más estrenos en pantalla grande

La cartelera de cines suma varios títulos destacados esta semana. Este lunes llega al ciclo de cine francés del Auditorio Nelly Goitiño la premiada Los cuatrocientos golpes de Francois Truffaut. El jueves se estrena Desafiantes, lo nuevo del italiano Luca Guadagnino que protagonizan Zendaya y Josh O`Connor (el príncipe Carlos en The Crown). También llega la animada Red de Pixar, el animé Spy x Familia Código: Blanco, la comedia de acción Profesión peligro que protagonizan Ryan Gosling y Emily Blunt, y Memorias de París drama de Alice Winocour que le valió el premio Cesar a su protagonista, Virginie Efira.

“Don Quijote” da inicio a la temporada del Ballet del Sodre

Este sábado el Ballet Nacional del Sodre inaugura su temporada con uno de los grandes títulos clásicos: Don Quijote, que tendrá funciones hasta el 9 de mayo en el Auditorio Adela Reta. Con coreografía de Raúl Candal y Silvia Bazilis, música de Ludwig Minkus y la participación de la Ossodre dirigida por Nicolás Rauss, este ballet se centra en la historia de amor entre Kitri y el barbero Basilio, y las aventuras para mantenerse unidos. Don Quijote y Sancho Panza harán lo posible para que Lorenzo, padre de Kitri, acepte a Basilio como esposo de su hija. La función del 2 de mayo es a beneficio de Fundación Sophia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad