Publicidad

Famosa figura del espectáculo uruguayo fue convocada para presentar el Concurso de Carnaval 2024

El periodista carnavalero Marcelo Fernández reveló que una reconocida conductora y actriz uruguaya fue contactada para acompañar a Álvaro Recoba en el Teatro de Verano. "Falta concretar", dijo.

Compartir esta noticia
Espectáculo en el Teatro de Verano. Foto: Archivo El País.
El Teatro de Verano a pleno.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Faltan cada vez menos días para el comienzo del Carnaval 2024. Con el Desfile Inaugural previsto para el 25, esta semana se activan los festivales en algunos de los principales tablados de la ciudad, y las novedades en relación a pases, incorporaciones y fichajes siguen llegando.

Días atrás, Curtidores de Hongos reveló que Tabaré y Yamandú Cardozo volverían a integrarse a la murga que es, luego de Agarrate Catalina, como una segunda casa para los hermanos. Aportarán como letristas y se harán cargo de la canción de despedida.

Pero este domingo llegó una noticia que llamó todavía más la atención de los carnavaleros, y es que el Concurso Oficial podría tener una modificación sustancial, ya que hay una propuesta para que este año la conducción de las etapas esté a cargo de dos figuras.

Hasta ahora, el presentador histórico del Concurso era Álvaro Recoba, quien hacía el trabajo en solitario. Sin embargo, eso podría cambiar ya que de cara a la temporada 2024, una famosa figura del espectáculo uruguayo fue convocada para acompañarlo: Claudia Fernández.

Así lo reveló hoy Marcelo Fernández, periodista especializado en Carnaval, en su paso por Vamo' arriba que es domingo de Canal 4. Tras lanzar un enigmático, terminó confirmando que la conductora fue citada; la propuesta aún no se cerró.

"Está el ofrecimiento ahí arriba de la mesa, pero falta concretar cosas", dijo Fernández, quien aseguró que se venía guardando la información desde hacía "como un mes", ya que la propia Fernández le había pedido discreción.

"No está confirmado para nada, pero está el ofrecimiento hecho y la idea es que sea una dupla la que conduzca el Teatro de Verano, y la propuesta le ha llegado a Claudia Fernández", comentó.

Alejada de la televisión desde el final de Got Talent, la comunicadora y artista sigue explorando distintas facetas en una carrera multidisciplinaria. En 2023 debutó en cine con la comedia No me rompan (Netflix), y luego estrenó su unipersonal de teatro, Se dice de mí, que tras agotar funciones en La Trastienda de Montevideo este viernes tendrá cita en Punta del Este.

Fernández está ligada desde hace años al Carnaval de Melo, como madrina y figura indiscutida de cada temporada, y en los últimos meses tuvo un fuerte acercamiento con Cuareim 1080, la comparsa con la que ya ha salido a tocar en la calle y con la que desfilará en las Llamadas este año.

"Los veranos son para disfrutarlos en familia”, dijo en diciembre en charla con El País, descartando participar del Carnaval como concursante. “Los nenes están grandes y ahora hay que adaptar las vacaciones a la familia, pero el carnaval es algo que siempre está en mi vida”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024Claudia Fernández

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad