Publicidad

Dos figuras de Canal 12, una de Canal 4 y otra de TV Ciudad, juntas en obra sobre histórico partido de Uruguay

Manuela da Silveira, Leo Pacella, Rusito González y Florencia Infante harán "Segundo tiempo", una singular obra de teatro que se verá en el Movie y que celebra la gesta de la selección uruguaya en Sudáfrica 2010.

Compartir esta noticia
Manuela Da Silveira. Foto: Tali Kimelman
Manuela da Silveira.
Foto: Tali Kimelman

Redacción El País
En pleno Carnaval y con varias novedades televisivas anunciadas para 2024, cuatro ocupadas figuras del medio se unirán en una propuesta teatral que ofrece una dinámica inédita en el medio local. El título de la obra es Segundo tiempo y se estrenará el 18 de abril; irá los jueves en la sala grande del Teatro Movie.

Segundo tiempo reúne a Manuela da Silveira, que acaba de confirmar su vuelta a Canal 12, y a Leo Pacella, que es cara del mismo canal como integrante de La culpa es de Colón; al Rusito González, conductor en Canal 4, y a Florencia Infante de TV Ciudad.

Estos tres últimos, además, destacan en el Carnaval 2024: Pacella como referente de humoristas Los Chobys, Rusito con un protagónico destacado en parodistas Zíngaros, e Infante en la revista Tabú, donde se luce.


Idea original del equipo del productor Diego Sorondo, la obra, definida por su producción como "muy novedosa", ocurre durante el segundo tiempo del inolvidable partido de Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, aquel cotejo en el que Luis Suárez fue expulsado y, por penales, con una picada de Loco Abreu incluida, se consiguió la agónica clasificación a semifinales. Incluye el relato en tiempo real.

Escrita por Fran Ruiz Barlett, de alguna forma homenajea a aquella selección, revive uno de los mejores partidos en la historia de la Celeste y desarrolla, con esas excusas, una comedia en la que "pasa de todo" mientras ven el cotejo y transitan por diferentes uruguayismos.

Dirige Yoni Kurlender y las entradas ya están a la venta en la web del Teatro Movie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad