Publicidad

Cuatro famosos uruguayos se reúnen en "Segundo tiempo", la obra que revive el Uruguay - Ghana de 2010

Se estrena en Teatro Movie un novedoso espectáculo de comedia con Florencia Infante, Manuela da Silveira, Rusito González y Leo Pacella vibrando, en tiempo real, el histórico partido de la Celeste en el Mundial de 2010.

Compartir esta noticia
segundo tiempo.jpg
Manu da Silveira, Rusito González, Flor Infante y Leo Pacella en "Segundo tiempo".
Foto: Difusión

Redacción El País
Un novedoso espectáculo de comedia llega hoy a la cartelera uruguaya, con cuatro caras bien conocidas del humor y la televisión nacional pero, sobre todo, con un hecho que marcó al país como motor: el partido de Uruguay ante Ghana en 2010.

Esos son los componentes esenciales de Segundo tiempo, que aterriza en Teatro Movie a las 20.30, y repite el jueves próximo. Con dirección de Yoni Kurlender y producción de Diego Sorondo, que comparten créditos de la idea original con Leti Sorondo, tiene en escena a Flor Infante, Manuela da Silveira, Gastón “Rusito” González y Leo Pacella. El guion es de Fran Ruiz Barlett y Sofía González Gil.

El recuerdo está grabado en la memoria de los uruguayos que vivieron aquella jornada. El 2 de julio de 2010, por los cuartos de final de la Copa del Mundo, la Celeste cerró el primer tiempo perdiendo por 1-0.

Empató a los 10 minutos de la segunda mitad, se siguió con un alargue muy ajustado y, justo cuando el tiempo suplementario estaba por acabarse, Luis Suárez improvisó una atajada que le costó la expulsión y se marcó penal para los ghaneses. La situación era fatídica para Uruguay, que así se despedía de la Copa, pero Gyan falló y todo se definió por penales. En esa instancia, Sebastián “Loco” Abreu picó su tiro y consiguió la histórica clasificación celeste a la semifinal.

Así, Segundo tiempo pone a cuatro personas en escena para seguir, en tiempo real, el relato de un partido imposible. Quedan las últimas entradas disponibles para ambas funciones.

Los cuatro actores viven momentos de esplendor en sus carreras. Infante ganó el primer premio en Carnaval con la revista Tabú, y está a punto de estrenar un reality de cocina en TV Ciudad, mientras que Da Silveira acaba de volver a la televisión con Veo cómo cantas.

Pacella está en La culpa es de Colón de Teledoce, y en el Teatro del Notariado con funciones de El secuestro y La obra que sale mal. Y González, que hace Vamo’ arriba en Canal 4, tuvo su mejor Carnaval con el primer premio de parodistas Zíngaros y la distinción individual de Figura Máxima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad