Redacción El País
Si todo sale bien y el tiempo acompaña, hoy tendrá lugar la sexta etapa del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que había sido reprogramada en un primer momento por lluvias, y luego por decisión de la Intendencia de Montevideo y Daecpu, con el propósito de que el cierre del Carnaval no coincidiera con el Día Internacional de la Mujer.
Lo cierto es que, después de la actuación de los parodistas Caballeros, el último conjunto en subir al escenario del Teatro de Verano, tendrá lugar la Noche de Fallos, y el jurado dará a conocer quiénes levantarán la copa en las distintas categorías que participaron en esta competencia: lubolos, revistas, humoristas, parodistas y murgas.
La madrugada de hoy genera sensaciones ambiguas para los carnavaleros, ya que es una de las instancias más esperadas, porque se conocen los ganadores en las distintas categorías, así como el Mejor Espectáculo, la Figura Máxima del Carnaval y otras menciones. Sin embargo, a la vez, es la última noche de la fiesta popular más larga del mundo, y la espera hasta el próximo Concurso se hace larga.
Por eso, y antes de que Dios Momo baje la cortina y se vaya a descansar hasta el próximo Carnaval, hay actividad en varios tablados de la capital. Es una linda oportunidad para aprovechar y disfrutar de una de las últimas noches de esta fiesta.
Además, el lunes y martes habrá rueda de ganadores en el Ramón Collazo, con los primeros y segundos puestos. El lunes abre el segundo premio de revistas a las 20:00, seguido del segundo premio de humoristas, el primer premio de lubolos, la murga vicecampeona y los parodistas campeones.
El martes actúa el segundo premio de lubolos a las 20:00, luego se presenta la revista campeona, los parodistas vicecampeones, el primer premio de humoristas y cierra la murga ganadora. Las entradas se compran en Abitab.
A continuación, la agenda carnavalera para este domingo.
La etapa del Concurso Oficial
LIGUILLA / Etapa 6 (reprogramada)
Teatro de Verano, desde las 21.00:
La Compañía (revista)
Sociedad Anónima (Humoristas)
Caballeros (Parodistas)
Entradas en Abitab.
Tablados comerciales para el domingo
1° DE MAYO. Av. de las Leyes y Gral. Flores. Desde las 20.00.
La Mojigata, Curtidores de Hongos, La Gran Muñeca, Asaltantes con Patente, Un Título Viejo, Doña Bastarda. Entradas en Redtickets, desde $ 310.
MALVÍN. Avenida Legrand 5163. Desde las 19.30.
Queso Magro, Asaltantes con Patente, Los Adams. RedTickets, desde $ 390.
TABLADO DEL PARQUE. Requena y García A las 20.00.
La Línea Maginot, La Mojigata, Sorda de un oído, La Gran Muñeca, Cayó la Cabra. Redtickets, desde $ 300.
VELÓDROMO MUNICIPAL. Benzano 3471. Desde las 20.00.
La Margarita, Doña Bastarda, Asaltantes con Patente, La Mojigata, La Gran Muñeca, Curtidores de Hongos. RedTickets, desde $ 380.
Escenarios populares para hoy
MOLINO DEL GALGO. Timoteo Aparicio 4026. A las 20.50. Sorda de un oído, Cayó la Cabra,a Géminis, Zíngaros. Entradas en Redtickets, $ 120.
PARQUE DE LOS FOGONES. Av. Millán 5109. A las 20.50.
Jorge, Doña Bastarda, Zíngaros, Valores. Redtickets, $ 120.
PUNTA DE RIELES. Cno. Maldonado 6806. A las 20.00.
La Cáscara, La Venganza de los Utileros,Los Muchachos, Cayó la Cabra, Los Adams . Redtickets, $ 120.
ALMACÉN CULTURAL MACANUDOS. Gualconda 3327 esquina Magalona. Desde las 20.50.
Valores, Gente Grande, Momosapiens, Doña Bastarda. Entradas a $ 120.
-
La emotiva historia de la niña salteña que soñó con ser como los murguistas de la TV y brilla en La Gran Muñeca
Periodista tuvo que abandonar en vivo la transmisión de "Pasión de Carnaval" en VTV y luego aclaró qué le pasó
Rueda de Candombe, el sueño que nació en un viaje y se convirtió en uno de los mejores inventos de Montevideo