Comenta, con un marcado acento cordobés, que de chico soñaba con actuar, cantar y ser parte del universo de Cris Morena, pero que nunca se imaginó este presente.
En apenas cinco años, Pablo Albella pasó de trabajar en una agencia publicitaria a convertirse en creador de contenido con millones de seguidores y videos virales en redes. Además, publicó un libro y emprendió una gira teatral, que incluyó una temporada en Villa Carlos Paz, con un espectáculo de humor sobre los problemas de los mayores de 30 años.
Atiende la llamada desde su casa en Buenos Aires. Pensaba vacacionar en la capital pero se tuvo que mudar de apuro para sumarse a un programa de streaming de Canal 13.
A Uruguay vino el año pasado con su primer unipersonal, y este viernes regresa, ahora al teatro El Galpón con Universo +30. Entradas por Redtickets desde 1.570 pesos y con beneficios para socios de Club El País.
“Fuimos dos o tres veces y siempre fue un recibimiento hermoso. Se agotaban las funciones, fue una locura. Así que este año, puse como primer destino a Uruguay, para arrancar contento y con el pie derecho”, comenta a El País.
Publicista de profesión, saltó a la fama durante la pandemia bajo el alias HolaEstaPablo en Instagram, gracias a sus videos de humor que rápidamente se viralizaron en redes. “Mucha gente me habla de lo malo de la pandemia, y yo también viví el no poder ver a mis viejos y la incertidumbre laboral. Pero empecé a usar las redes como una forma de descarga, y de repente todo comenzó a funcionar. Fue como iniciar una nueva carrera sin haberlo planeado”, dice.
Con la fama llegó la posibilidad de escribir un libro, y antes de terminarlo apareció el teatro. Aunque dar el paso al escenario no fue sencillo, y comentó que fue Carmen Barbieri quien lo convenció de aceptar. “Fui a una reunión con la idea de decir que no, pero Carmen me empezó a decir: ‘¿Pero, por qué decís que no? Mira, si la gente te quiere, ¿cómo lo vas a desaprovechar?’ Fue terrible porque fui para decirles que no y salí diciendo: ‘Voy a hacer temporada en Carlos Paz’”, comenta entre risas.
Y luego del éxito de Hola +30, que fue su llegada al teatro y a Uruguay, Albella decidió redoblar la apuesta con Universo +30, donde amplía las temáticas de su primer show. “Quise sumar cosas nuevas desde la experiencia. Hablo sobre deseos, miedos y todo lo que nos pasa a esta edad, siempre desde el humor”, explica.
Gracias a su exposición en las redes y su humor blanco, Albella ha generado un público de edades muy diversas. “Yo hablo de los ‘más 30’ pero no digo malas palabras, y me sorprendo de ver en las funciones a niños de 9 o 10 años que me conocen y hasta me llevan regalos. Y yo me siento como en Disney”, dice.
Hacer teatro le permitió saldar la deuda con su niño interno que soñaba trabajar con Cris Morena, y le dio una mirada distinta de las redes y sus interacciones. “En el teatro se transforman en personas esos números de las redes. Porque por ahí publico un video, lo ven 400 mil personas y digo, ‘Uy, le fue mal’, pero después veo en un teatro lo que son 300 personas y digo, ‘es una locura’“, comenta.