Redacción El País
Uno de los artistas más importantes de la escena carnavalera anunció que el año próximo no saldrá en la fiesta popular, y la noticia sacudió a todo el ambiente de Momo. Se trata de Gastón "Rusito" González, un carnavalero de ley, que en 2024 ganó el título de Figura Máxima por su interpretación de Ariel "Pinocho" Sosa en Zíngaros, y este año asumió el reto de hacer a José "Pepe" Mujica en la parodia El amor como bandera, dentro del espectáculo Historias rotas.
El martes pasado, minutos después de actuar en el Teatro de Verano con los gitanos, y con la emoción a flor de piel, el también conductor de Vamo Arriba (Canal 4) expresó a VTV: "Laburo de lo que me gusta y agradezco, pero el motor de vida, más allá de mi familia, es el Carnaval. Mi vida es el Carnaval y lo disfruto así, es mi todo".
Por ese motivo fue que hoy, jueves, dejó a todos con la boca abierta en su visita a 8AM, el magazine matutino de Canal 4, cuando anunció que este sería su último Carnaval (o penúltimo, porque no es un adiós sino un hasta luego). "El año que viene no salgo", arrancó diciendo.
La decisión, afirmó, le costó muchísimo porque para él esta fiesta lo que es todo: sale desde los 13 años y acompaña a su padre (Bananita González) por ensayos y escenarios desde que tiene uso de razón. Sin embargo, lo charló con su familia y juntos concluyeron que es "momento de un parate".
Por qué se baja el Rusito González del Carnaval

Si bien no se trata de una determinación para siempre, y por cómo es el, dijo, es probable que solo tome un año de descanso, no puede asegurar nada porque desconoce las vueltas de la vida: "Sí sé que el año que viene no voy a estar haciendo Carnaval. Me cuesta mucho hasta decirlo", expresó.
Consultado acerca de qué lo llevó a tomar tan drástica resolución, afirmó que se debe al desgaste y las horas fuera de casa que implica esta hermosa pero sacrificada fiesta, que hace que se ausente mucho de su hogar: "Mis hijas crecen y Carnaval es mi vida, mi pasión, pero ellas también me necesitan".
"Tengo 33 años y también me estoy perdiendo de algunas cosas. Carnaval me da todo, lo que yo más amo es el público y le agradezco de por vida, pero necesito parar", afirmó.
Luego agregó: "Puedo errar o embocar, pero dejo todo, no puedo ir a media asta. Eso también me trae problemas de salud. Ustedes me ven así y nunca exploto, pero uno va guardando y el cuerpo te lo recuerda".
Por esas razones, hará estas tres rondas en el Teatro de Verano con Zíngaros (si el jurado así lo decide y el conjunto pasa a la Liguilla), y luego se tomará un descanso de la fiesta que tanto ama: "Será la penúltima, y ojalá que mi vuelta también sea en Zíngaros, porque es el conjunto donde me siento más identificado", cerró.
-
Tablados para hoy: la programación completa del jueves 6 de febrero y la etapa del Concurso de Carnaval 2025
Otra polémica en Carnaval; acusaron de antisemita a la murga La Gran Muñeca y Gorzy estalló: "Son una bazofia"
Dejó Mercedes para formarse en Nacional, se enamoró del Carnaval y hoy cumple el sueño de la murga propia