502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
PROYECCIÓN

Las que se van, las que vuelven y las nuevas: todas las series de las que se hablará en 2022

Entre los títulos se encuentran: "The House of Dragon" de HBO, "The Lord of the Rings" en Amazon Prime Video, "Bridgerton" y "Lupin" en Netflix

Emma D'Arcy y Matt Smith como Rhaenyra Targaryen y el príncipe Daemon Targaryen en "House of the Dragon". Foto: HBO
Emma D'Arcy y Matt Smith como Rhaenyra Targaryen y el príncipe Daemon Targaryen en "House of the Dragon". Foto: HBO

Cuando John Landgraf, presidente del canal FX, acuñó el término “peak TV”, allá por 2015, para expresar que la industria de la televisión estaba creando demasiadas series como para que todas tuvieran su cuota de atención, seguramente no se esperaba un presente tal como el que tenemos solo seis años después.

Es que el formato se ha impuesto de manera definitiva y quizás excesiva, y eso no parará. Este año se esperan regresos, estrenos absolutos y adioses varios, así que aquí va un repaso por algunas de las series de las que más se hablará en 2022.

Hora de despedirse

This is Us
This is Us

Esta semana se estrenó la última temporada de This Is Us en Star+. El drama donde Mandy Moore y Milo Ventimiglia interpretan al matrimonio Pearson se convirtió en una de esas series que aplaude la crítica y el público, y este año dirá adiós de manera definitiva.

El 14 de enero también se estrenará, en Amazon Prime Video, la sexta y última temporada de The Expanse, policial de ciencia ficción. Y el 21 llegará a Netflix la primera parte de la última temporada de Ozark, drama criminal con Jason Bateman y Laura Linney que se convirtió en uno de los títulos que siempre rondan la temporada de premios.

También se despedirá Peaky Blinders. La genial ficción que protagoniza Cillyan Murphy y cuenta con Anya Taylor-Joy estrenará su sexta y última tanda de episodios a través de Netflix. La trama se centra en Tommy Shelby y su banda de mafiosos en la Inglaterra de entreguerras; promete un desenlace infartante con los nazis como los nuevos villanos.

Peaky Blinders, la familia Shelby está de regreso. Foto: Difusión
Peaky Blinders, la familia Shelby está de regreso. Foto: Difusión

En la misma plataforma, otras que dirán adiós serán la comedia Grace & Frankie, que protagonizan Jane Fonda y Lily Tomlin como estas octogenarias que no solo aprendieron a convivir sino también a quererse; y Better Call Saul (Netflix) , que augura un final memorable. Esta serie derivada de Breaking Bad ha sufrido retrasos debido al estado de salud del protagonista, Bob Odenkirk, que parece haberse recuperado de su ataque al corazón. Ninguna confirmó fecha de estreno.

Y en HBO se despedirá His Dark Materials, con su tercer ciclo.

Hora de regresar

Euphoria, la genial serie que le valió el Emmy a mejor actriz de drama para Zendaya, regresa este domingo a HBO para continuar explorando el lado oscuro de la adolescencia y sus excesos. Claro que no será el único regreso.

Euphoria
Euphoria

Bridgerton, una de las series más vistas de Netflix, estrenará su segunda temporada el 25 marzo, para contar la historia de amor de otro de los hijos de la noble familia. Además llegarán nuevas temporadas de El marginal (19 de enero en Netflix), The Marvelous Mrs. Maisel (18 de febrero en Amazon Prime Video), Atlanta (marzo en Star+), The Crown (Netflix), Barry (HBO), La rueda del tiempo (Amazon), Westworld (HBO), Hunters (Amazon), Élite (Netflix), Stranger Things (Netflix), El Presidente (Amazon y con escenas filmadas en Uruguay), Lupin (Netflix), The Flight Attendant (HBO Max) y Outlander (Netflix).

Grandes comienzos.

Dos series se disputan el título del estreno más esperado de 2022. Una es House of Dragon (HBO Max), precuela de la exitosa Game of Thrones. Basada en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, cuenta la historia de los Targaryen, o sea los antepasados de Daenerys, y se ambienta 200 años antes de la guerra por el trono.

Imagen de la serie "El señor de los anillos". Foto: Twitter @LOTRonPrime
Imagen de la serie "El señor de los anillos". Foto: Twitter @LOTRonPrime

Y la otra es The Lord of the Rings (El señor de los anillos), la serie de Amazon Prime Video que dirige el español J.A. Bayona. Con el mayor presupuesto de la televisión hasta ahora -más de 500 millones de dólares-, se desarrolla miles de años antes de los acontecimientos que se narran en las novelas de J.R.R. Tolkien. Estará ambientada en la Segunda era de Tierra Media.

Además, otros títulos que llegarán este año tendrán caras conocidas.

Lily James y Sebastian Stan (Bucky en las películas de Marvel) serán los protagonistas de Pam & Tommy (Star+), serie que recrea la escandalosa historia de amor entre Pamela Anderson y Tommy Lee, quienes se casaron en 1995 después de solo 96 horas de noviazgo.

Lily James como Pamela Anderson en la serie "Pam and Tommy". Foto: Difusión
Lily James como Pamela Anderson en la serie "Pam and Tommy". Foto: Difusión

Para Star+ se espera How I Met Your Father, el spin-off de la famosa sitcom How I Met Your Mother, que tendrá de protagonista a la ex estrella teen Hilary Duff.

Y otras figuras que este año tendrán presencia en la pantalla chica serán Julia Roberts y Sean Penn (Gaslit), Woody Harrelson y Justin Theroux (The White House Plumbers), Anne Hathaway y Jared Leto (WeCrashed), Colin Firth y Toni Collette (The Staircase) y Catherine Zeta-Jones (Wednesday). No se sabe aún si todas ellas llegarán a América Latina por vías oficiales.

Sexta temporada de la serie "Vikings". Foto: Netflix
La serie "Vikings" tendrá una serie derivada. Foto: Netflix

Lo que sí se sabe es que si todavía no se pudo quitar de la mente a Downton Abbey, desde el 24 de enero HBO Max podría tener el remedio: The Guilded Age. Ambas series comparten creador, Julian Fellowes, y esta nueva cuenta con un elenco encabezado por Christine Baranski y Cynthia Nixon, ahora poniendo el foco en la alta sociedad de Nueva York de fines del siglo XIX.

Otro estreno histórico será Vikings: Valhalla (Netflix), que se ambienta un siglo después del final de la popular serie creada por Michael Hirst y terminada en 2021.

Pura acción.

La producción de superhéroes será intensa en 2022 y además del regreso de The Umbrella Academy (Netflix), The Boys (Amazon), Louis & Clark (HBOmax) y Ragnarok (Netflix), se esperan nuevos títulos del universo Marvel y DC.

Imagen de la temporada 2 de "The Umbrella Academy". Foto: Netflix
Imagen de la temporada 2 de "The Umbrella Academy". Foto: Netflix

El 13 de enero se estrenará Peacemaker, serie protagonizada por John Cena que deriva de la violenta película de DC del año pasado. “Estoy emocionado por ampliar El Escuadrón Suicida y traer a este personaje del Universo Cinematográfico de DC teniendo el tiempo de una serie”, dijo el director James Gunn.

En cuanto al siempre en expansión universo de Marvel, son muchas las novedades que llegarán a la plataforma Disney+. Eso incluye a Moon Night que protagonizará Oscar Isaac, She Hulk que tendrá a Tatiana Maslany, Mark Ruffalo y Tim Roth en el elenco; y Armor Wars donde Don Cheadle volverá a ser el Coronel James Rhodes, o sea War Machine, el mejor amigo de Iron Man.

Diego Luna fue uno de los protagonistas de "Rogue One". Foto: Difusión
Diego Luna fue uno de los protagonistas de "Rogue One". Foto: Difusión

También llegarán a Disney, pero del universo de Star Wars, la esperada Obi-Wan Kenobi, nuevamente con Ewan McGregor como protagonista; Ahsoka con Rosario Dawson, quien apareció en la segunda temporada de The Mandalorian (se la espera para fines de 2022 o inicios de 2023); y Andor, con Diego Luna, repitiendo su personaje de Rogue One.

Y como los de DC, Marvel y Star Wars, el universo de las series para este año seguirá en expansión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados