Han pasado 20 años desde que la versión estadounidense de The Office debutó en NBC, donde se mantuvo durante nueve aclamadas temporadas y se consolidó como un fenómeno cultural incluso mucho después de su final. Sigue vivo en innumerables memes y frases icónicas, y la cadena afirma que continúa siendo uno de sus programas más vistos en streaming.
Así que no debería sorprender a nadie que la comedia, tan entrañable como incómoda, finalmente tenga un spinoff: The Paper. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la nueva serie.
NBCUniversal reveló en su presentación upfront de mayo que The Paper se estrenará en su plataforma de streaming Peacock en septiembre. No hay aún plataforma que la anuncie para el mercado uruguayo.
La comedia está siendo creada por Greg Daniels y Michael Koman. Daniels fue el artífice de la adaptación estadounidense de The Office, y Koman creó Nathan For You de Comedy Central junto a su estrella, Nathan Fielder, un maestro de la comedia de humor seco.
Daniels y Koman son productores ejecutivos de The Paper, al igual que Ricky Gervais y Stephen Merchant, el dúo detrás de la versión británica original de The Office (que se emitió de 2001 a 2003).
Al igual que The Office, The Paper es una comedia estilo falso documental sobre una industria en apuros: esta vez, el negocio de los periódicos, en lugar del negocio del papel del original.
También está ambientada en el mismo universo que la serie original. El mismo equipo ficticio de documentalistas que siguió a los empleados de Dunder Mifflin en Scranton, Pensilvania, ahora sigue a los trabajadores de The Truth Teller, un periódico ficticio en Toledo, Ohio, cuyo editor busca revivirlo con reporteros voluntarios.
Oscar Nuñez regresa como Oscar Martinez, quien ahora trabajará en el departamento de contabilidad de The Truth Teller.
“Le dije al señor Greg Daniels que si Oscar regresaba, probablemente estaría viviendo en una ciudad más dinámica y cosmopolita”, dijo Nuñez. “Greg me escuchó y trasladó a Oscar a Toledo, Ohio, que tiene tres veces la población de Scranton. Así que fue lindo sentirse escuchado.”
Hasta ahora, Nuñez es el único exintegrante confirmado de The Office que participará en la nueva serie, aunque John Krasinski (quien interpretó a Jim Halpert) le dijo a ET que haría un cameo si Daniels se lo pidiera. “Haría cualquier cosa por ese tipo”, dijo Krasinski. “Si me llama, ahí estaré.”
En abril, Jenna Fischer (Pam Beesly) y Angela Kinsey (Angela Martin) contaron en el programa Today que habían pasado por el set de The Paper y se encontraron con Nuñez y buena parte del equipo de The Office, a quienes Kinsey llamó “nuestra familia extendida”.
La nueva serie estará protagonizada por Domhnall Gleeson, conocido por su papel en la película de ciencia ficción Ex Machina de Alex Garland (2015), y Sabrina Impacciatore, reconocida por su papel como la estricta gerente del hotel en la segunda temporada de The White Lotus de HBO.
Impacciatore interpretará a la editora general de The Truth Teller, y Gleeson a un nuevo empleado.
The Office contó con un extenso reparto principal, muchos de los cuales han mantenido una carrera activa desde el final de la serie en 2013. Aquí qué ha sido de sus carreras.
Steve Carell.
Dejó The Office en la séptima temporada, habiendo obtenido seis nominaciones al Emmy como actor principal por su papel de Michael Scott.
Desde entonces, ha ampliado su repertorio. En 2014, rompió con su imagen habitual al interpretar un papel dramático en el thriller deportivo Foxcatcher, que le valió una nominación al Óscar. También ha puesto voz a Gru en Mi villano favorito, protagonizó la comedia de ciencia ficción Asteroid City de Wes Anderson en 2023 y el año pasado actuó en Broadway con la obra Tío Vania y acaba de estrenar Las cuatro estaciones, una serie de Netflix.
Rainn Wilson.
De todos los actores de The Office, quizá fue quien más difícil tuvo desprenderse de su personaje Dwight Schrute. Su papel le valió tres nominaciones al Emmy. Aun así, ha trabajado constantemente desde el final de la serie, con papeles en la comedia Mom o el éxito de taquilla The Meg (2018).
Su proyecto más personal quizás sea la docuserie de cinco episodios de 2023, Rainn Wilson and the Geography of Bliss, que lo llevó a recorrer el mundo explorando el significado de la felicidad.
John Krasinski.
Pocos fanáticos habrían predicho que Krasinski—el entrañable Jim Halpert— se reinventaría con tanto éxito en el género de terror y ciencia ficción.
Su película de 2018 Un lugar en el silencio, que escribió, dirigió y protagonizó junto a su esposa Emily Blunt, fue tanto aclamada por la crítica como un éxito de taquilla. Tuvo dos secuelas. Además, entre 2018 y 2023 interpretó a Jack Ryan, el héroe de la serie de acción y espionaje de Amazon Prime basada en las novelas de Tom Clancy.
Jenna Fischer.
Fischer, cuyo papel como Pam Beesly le valió una nominación al Emmy, ha trabajado de forma constante desde el final de la serie, incluyendo participaciones en la comedia dramática británica You, Me and the Apocalypse, la sitcom Splitting Up Together y el remake de Chicas pesadas estrenado el año pasado. Sin embargo, su mayor éxito ha sido el podcast relacionado con The Office, Office Ladies, que co-conduce junto a Angela Kinsey, su mejor amiga en la vida real. En cada episodio, ambas ven y analizan un capítulo de la serie. En 2022, publicaron el libro The Office BFFs, que llegó al número uno en la lista de bestsellers del New York Times.
Mindy Kaling.
De todos los exintegrantes de The Office, Kaling —guionista nominada al Emmy que interpretaba a la parlanchina y egocéntrica Kelly Kapoor— ha sido quien más ha brillado en la televisión.
Tras el final de The Office, pasó de inmediato a su propia comedia The Mindy Project, que creó, produjo y protagonizó durante seis temporadas. En 2020, comenzó Never Have I Ever, una comedia aclamada por la crítica que co-creó y que se basa libremente en su infancia; hay cuatro temporadas en Netflix. De 2021 a 2025, su comedia The Sex Lives of College Girls, también co-creada y dirigida por ella, se emitió en HBO. Su serie más reciente, Running Point, protagonizada por Kate Hudson, se estrenó en enero en Netflix y ya fue renovada para una segunda temporada.
Maya Salam, The New York Times